PARA DE PABLO ESTAMOS CERCA DEL DILUVIO

De Pablo avisa: Si suben dólar y tasas “estamos cerca del Arca de Noé”

El economista Juan Carlos de Pablo se refirió este jueves (18/10) al índice de inflación que este miércoles (17/10) difundió el Indec y advirtió sobre el peligro de la suba de tasas y del dólar: “Cuando suben las tasas y el dólar a la vez, estamos cerca del Arca de Noé”. Y explicó: “Si tengo una tasa de interés del 70% por un fin de semana es una cosa. Si la tenés por meses, es imposible”.

El economista Juan Carlos de Pablo.

El economista Juan Carlos de Pablo se refirió este jueves (18/10) al índice de inflación que ayer dio a conocer el Indec y que se ubicó en septiembre en el 6,5%, récord de la era Macri, y opinó: “Hay un detalle no menor sobre los datos que se conocieron ayer sobre inflación que es que al Indec le dio en septiembre 6,5% cuando a todos los privados les dio entre 5 y 5,4%. Por lo que el registro es que hay una estimación oficial muy por encima de la cualquiera de las privadas. Más allá del numerito último, lo que está claro y no hay dudas es que en los últimos 12 meses tenés entre 39% y 40% de inflación”.

En esa línea, en declaraciones a radio Mitre, el profesor volvió a remarcar que “el Gobierno no tiene una política general antinflacionaria, ni un plan económico coordinado, porque no tiene un ministro de Economía”.

“Y hay que decirlo de golpe: política antinflacionaria, el Gobierno no tiene. Lo que tiene son pedacitos ultraortodoxos que conviven con otros pedacitos nada ortodoxos, y el resultado es el que estamos viendo“, afirmó.

Y resumió: “Tenemos al presidente del Banco Central  diciendo que no va a aumentar la base monetaria pase lo que pase y caiga quien caiga. Tenemos un ministro de Hacienda que dice el déficit fiscal lo llevo a cero. Y por otro lado tenés marchas y contramarchas por el tema de la tarifa de gas, sumado al toqueteo de la ley de alquileres y la cuotas UVA”.

En tanto, se refirió al tema de las tasas: “Si tengo una tasa de interés del 70% por un fin de semana es una cosa. Si la tenés por meses, es imposible“.

E ilustró: “Cuando suben las tasas y el dólar a la vez, estamos cerca del Arca de Noé“.

El Banco Central colocó el miércoles 17/10 $ 185.053 millones en Leliq a 7 días, con un rendimiento promedio del 72,661%. Fue la mayor colocación diaria desde que el BCRA implementó el nuevo régimen de banda monetaria.

 

Buenos Aires, 18 de octubre de 2018

Se el primero en comentar en "PARA DE PABLO ESTAMOS CERCA DEL DILUVIO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*