MANIFESTANTES APUNTAN A “LOS SERVICIOS” –OTRA VEZ LAS VIDRIERAS DE MODART

Polémica: ¿Quién puso los cascotes ahí?

En medio de las protestas en rechazo al Presupuesto 2019 que se debate en la Cámara de Diputados este miércoles (24/10), una imagen resultó más que llamativa: aparecieron bolsas con piedras y cascotes, prolijamente dispuestos en las inmediaciones del Congreso. Desde Barrios de Pie apuntaron a “los servicios infiltrados” que “van a provocar incidentes hoy”. “Ninguno de los manifestantes pusimos eso ahí”, dijo Daniel Menéndez, y consideró que “están puestos de una manera burda”. Recordando aquellas tragicómicas jornadas del alfonsinismo y las vidrieras de “Modart”.

Llamativa la presencia de piedras y cascotes prolijamente dispuestos en bolsas en las inmediaciones del Congreso.

Mientras en el Congreso se debate el Presupuesto 2019, afuera miles de personas se manifiestan para rechazar este proyecto del Gobierno. Y en las últimas horas comenzaron a circular unas imágenes más que llamativas: bolsas con piedras y cascotes, prolijamente dispuestos en las inmediaciones del recinto.

“El gobierno quiere ensuciarnos, doy casi como un hecho que los servicios infiltrados van a provocar incidentes hoy”, aseguró el titular de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio, Menéndez remarcó que “en las inmediaciones del Congreso hay un montaje de piedras y cascotes, ninguno de los manifestantes pusimos eso ahí”. “Están puestos de una manera burda”, consideró.

Y agregó: “Le pedimos a Patricia Bullrich que nos deje manifestarnos en paz y sin represión”.

Avenida Callao entre Perón y Mitre. No hay obras en construcción que justifiquen estos cascotes. @PatoBullrich se nota mucho el intento de generar disturbios pic.twitter.com/0b5w49gq0I

— Daniel Menendez (@bdp_daniel) 24 de octubre de 2018

Bajo la consigna “no al Presupuesto. Basta de hambre y exclusión“, los manifestantes se congregaron desde ayer por la tarde. Primero, marcharon desde Avenida de Mayo y Sáenz Peña hasta Bartolomé Mitre, entre Callao y Riobamba, donde pasadas las 13.30 pusieron mesas y manteles y arrancaron con las ollas populares. Luego realizaron, por la noche, un acampe e n la zona.

Las organizaciones que llevan adelante la manifestación son: El Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa y el Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones y Lucha (FOL), Barrios de Pie, entre otras.

Ya confirmaron que participarán los sindicatos de las tres CTA y los de la Corriente Federal, entre ellos la Asociación Bancaria (AB), que dirige Sergio Palazzo, y los gremios docentes, en el marco de un paro nacional de actividades.

También se movilizarán los empleados agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) y en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por lo que se verá afectada la atención en hospitales y servicios públicos.

En tanto, los intendentes del conurbano volverán a las puertas del Congreso “para pedirle a la Cámara de Diputados que no trate el presupuesto nacional por el des comunal ajuste que el Gobierno neoliberal le impone al pueblo trabajador“, anticiparon.

Es tragicómico sino fuera porque solo aprendemos lo malo: “me decía un viejo y querido militante… ¿te acordás de las vidrieras de Modart y los servicios de la Side alfonsinista de Facundo Suarez? Esto tiene el mismo tufillo a Service…” y me vuelven a la cabeza los desvaríos de Patricia Bullrich durante los desmanes de la aprobación del robo a los jubilados de diciembre 2017.

 

Por Arq. José Marcelino García Rozado

Buenos Aires, 24 de octubre de 2018

Se el primero en comentar en "MANIFESTANTES APUNTAN A “LOS SERVICIOS” –OTRA VEZ LAS VIDRIERAS DE MODART"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*