CARLOS MELCONIAN – ¿SE LAVA LAS MANOS CON EL FMI?

Muy flojo Macri a la hora de trabajar: “Volvimos a foja cero”

Sigue merodeando la duda sobre la actitud del presidente Mauricio Macri al recurrir al Fondo Monetario Internacional para financiar su mandato con endeudamiento externo, contra el trabajo arduo, insistente y constante que requieren las reformas. En este sentido, el economista Carlos Melconian advirtió de cara a las elecciones 2019: “Lamentablemente el 10 de diciembre de 2019 nos vamos a encontrar en un lugar donde no fue resuelto, aunque lo del Fondo salga bien, el tema de la herencia del 10 de diciembre de 2015. No fue resuelto lo fiscal, lo externo, los precios relativos y la estanflación. Y no hay un programa, porque del programa que se aplicó el 10 de diciembre de 2015 no quedó nada, excepto la unificación cambiaria”.

Carlos Melconian insiste con “boludeaste dos años”…

El ex presidente del Banco Nación volvió a la carga contra el Gabinete de la Casa Rosada. Semanas atrás había tildado al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y al presidente del Banco Central Guido Sandleris de “tomar mates y mandar planillas a las 17 a Washington”, a tono con las críticas que se hacen desde la city porteña.

El presidente Mauricio Macri prefirió financiar su mandato reventando la tarjeta de crédito argentina, antes que realizar las debidas reformas y eso quedó claro al acudir al Fondo Monetario Internacional, cuyo directorio dejó claro el fin de semana pasado que no está conforme con las medidas que está tomando.

En diálogo para radio Mitre, Melconian comenzó: “Siempre interpreté el primer mandato del presidente Macri como un mandato de transición en dos. Ahora estamos en un régimen de transición en la transición”.

Para luego arremeter: “Lamentablemente el 10 de diciembre de 2019 nos vamos a encontrar en un lugar donde no fue resuelto, aunque lo del Fondo salga bien, el tema de la herencia del 10 de diciembre de 2015: no fue resuelto lo fiscal, lo externo, los precios relativos y la estanflación. Y no hay un programa, porque del programa que se aplicó el 10 de diciembre de 2015 no quedó nada, excepto la unificación cambiaria”.

Por si no quedó claro, dejó de lado la falsa polarización shock vs. gradualismo, izquierda vs. derecha y demás para analizar el presente: “Estamos en un plan de contingencia que no es un plan económico, un plan de emergencia con una cosa monetaria muy fuerte, una sobreactuación monetaria dada la pérdida de credibilidad. No sé cuáles van a ser las propuestas económicas para el 10 de diciembre de 2019, si otra vez se va a apelar a populismo berreta para entusiasmar a la gente diciéndole cosas que no se pueden hacer. Esto es un régimen de transición que ha llegado para evitar la espiralización cambiaria, inflacionaria y el default”.

Respecto del estallido social que teme el Fondo Monetario, redondeó: “Por eso es muy importante el nivel de responsabilidad de todos los candidatos el 10 de diciembre de 2019. Gane quien gane va a tener que estar a la altura de las circunstancias de resolver estas cosas, de resolver la agenda fiscal, la agenda de competitividad, la agenda cambiaria y monetaria”.

Se el primero en comentar en "CARLOS MELCONIAN – ¿SE LAVA LAS MANOS CON EL FMI?"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*