CARTA ABIERTA AL SR MINISTRO PLENIPOTENCIARIO JUBILADO: JORGE LIDIO VIÑUELA

SR. MINISTRO JUBILADO:

 

                                              En la sección “Escribe el lector” de hoy , 29 de Octubre de 2018,del diario “LOS ANDES” bajo el título: “La visita del canciller Faurie a la ciudad de Londres”, una carta suya ha provocado mi más profunda indignación.

No quiero referirme a sus comentarios sobre los alcances de esa visita de la Primera Ministro Teresa May para el G20 a la Argentina, ni de las componendas indignas que ya se están tramando, ni de la triste misión de entrega que empezó Malcorra y ahora ejecuta subordinadamente su sucesor…

Pero si exijo de Ud. en mi condición de ciudadana argentina, con solo ese título, al que debo agregar madre del primer caído en la HEROICA GUERRA DE MALVINAS, rectificación o por lo menos una caballeresca aclaración de una frase que expresa su desprecio absoluto hacia el hecho más relevante histórica, militar, diplomática e internacionalmente vivido por su Patria, la República Argentina en el siglo pasado y que transcribo textualmente:

“LOS TIEMPOS DE LAS BALAS Y LA VIOLENCIA HAN QUEDADO DEFINITIVAMENTE ATRÁS”

“ESA ES LA VOLUNTAD DE LOS ARGENTINOS”

Si ud, considera una guerra donde murieron centenares de hombres de uno y otro lado, una guerra que dejó miles de hogares destrozados de uno y otro lado. Que sus secuelas siguen matando a veteranos de uno y otro lado, “fue un tiempo de balas y violencia”, es que no tiene la más remota idea de lo que es su Patria, ni la del enemigo, ni lo que es el honor, ni lo que es la dignidad. Se burla ud. de la “voluntad” de los argentinos haciendo pública una aseveración salida de su mullida posición de “ministro jubilado” y para la cual no tiene ningún derecho porque es evidente que nunca penetró el profundo sentido del honor, del valor, del deber, de la entrega que fue, es y será la GUERRA DE MALVINAS …para uno y otro lado.

Triste misión la del canciller Faurie, pero más triste aun la de quienes reniegan de sus muertos…

MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO

MADRE DEL PRIMERO DE LOS 649 HOMBRES QUE DESDE SUS TUMBAS EN DARWIN, ESPERAN LA RESURRECCIÓN DE SU PATRIA

 

DNI 1605228

Se el primero en comentar en "CARTA ABIERTA AL SR MINISTRO PLENIPOTENCIARIO JUBILADO: JORGE LIDIO VIÑUELA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*