FUTUROS AVIADORES MILITARES REALIZARON SU PRIMER VUELO SOLO A BORDO DE LOS TEXAN II Y GROB 12OTP

La secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Villata, asistió hoy en la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la provincia de Córdoba, a la ceremonia del “vuelo solo” de los aspirantes a aviadores militares que están realizando el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM).

El “vuelo solo” se llevó a cabo a bordo de los modernos entrenadores Beechcraft T-6C Texan II y Grob 120TP.

Por primera vez, los oficiales cursantes del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar utilizaron el sistema de armas Texan II, que fue adquirido el año pasado por el Ministerio de Defensa, bajo la conducción de Oscar Aguad, con el objetivo de instruir a nuestros pilotos con tecnología de calidad, ubicándolos en un lugar de vanguardia a nivel internacional.

Acompañada por el titular de la Fuerza Aérea, brigadier general VGM Enrique Amrein, la secretaria Villata saludó a los cursantes, entre ellos una mujer perteneciente a la Fuerza Aérea, y los felicitó por su esfuerzo y dedicación en el transcurso del CBCAM.

La incorporación de los aviones Texan II en la etapa de entrenamiento de los aviadores militares representa un avance en materia de seguridad y capacidades operativas.

Estas aeronaves de última generación tienen una velocidad máxima de 585 kilómetros por hora, un techo operativo de 9000 metros y cuentan con un generador de oxígeno autónomo que les proporciona un suministro ilimitado a los tripulantes. Asimismo, posee dos asientos eyectables y tres radiobalizas de emergencia para la rápida ubicación de la aeronave en situaciones que así lo requieran.

 

Buenos Aires, 28 de Octubre de 2018

MinDef – FAA

 

Se el primero en comentar en "FUTUROS AVIADORES MILITARES REALIZARON SU PRIMER VUELO SOLO A BORDO DE LOS TEXAN II Y GROB 12OTP"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*