OPERACIÓN EN SALINAS GRANDES ARGENTINA PRUEBA FUSILES, MORTEROS Y 4X4 EN UN EJERCICIO CON PARADACAIDISTAS

El Escuadrón de Exploración Paracaidista 4 durante el ejercicio. Foto: Ejército

El Ejército de Argentina ha desplegado morteros de 81 mm, fusiles modelo FAMCa ((Fusil Argentino Modelo Carabina) y vehículos de combate de exploración Polaris 4×4, entre otro equipamiento, como parte del adiestramiento del Escuadrón de Exploración Paracaidista 4 en la zona de Salinas Grandes, en el norte del país.

El ejercicio arrancó con una marcha motorizada desde el asiento de paz del escuadrón hasta el polígono de tiro de la Dirección General de Fabricaciones Militares, ambos lugares ubicados en la provincia de Córdoba, en el interior del país.

Tras ello, las áreas Exploración y Grupo Morteros 81 mm, el Puesto Comando Táctico y los trenes de subunidad se adentraron 50 kilómetros al norte, hacia el límite con las provincias de Catamarca y La Rioja “para realizar operaciones en espacios amplios y alejados del acceso a las comunicaciones”, según informó el Ejército.

Ejercicios de tiro

Allí, los efectivos realizaron ejercicios de tiro diurno y nocturno con morteros de 81 mm y pusieron en práctica técnicas de observación y corrección de fuegos.

También utilizaron los fusiles modelo FAMCa, que llegaron recientemente al escuadrón, y los tiradores especiales apoyaron los movimientos batiendo objetivos a larga distancia.

Asimismo, se utilizaron los vehículos de combate de exploración Polaris 4×4 MZRZ4 con el fin de probar “su resistencia y versatilidad en condiciones extremas” y radios Elbit vehiculares y portátiles para comunicarse con el Puesto Comando Táctico.

Ejercito Argentino vehículo Polaris 4×4 MZRZ4

 

Se el primero en comentar en "OPERACIÓN EN SALINAS GRANDES ARGENTINA PRUEBA FUSILES, MORTEROS Y 4X4 EN UN EJERCICIO CON PARADACAIDISTAS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*