SIGUE EL VODEBIL – OTRO CONFLICTO EN CAMBIEMOS…¿Y MACRI?

Carrió volvió a encender la mecha: Impugnó el pliego de Argibay, el juez elegido por Macri

Elisa Carrió abrió un nuevo foco de conflicto u otro cabaret (y van…) dentro del Gobierno, al presentar ante la Comisión de Acuerdos del Senado una impugnación al pliego de Sebastián Diego Argibay, elegido por Mauricio Macri como magistrado del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Santiago del Estero. La pregunta es cuánta mecha queda antes de que Cambiemos explote, o cuánto más tolerará Macri de su socia política.

Carrió y un nuevo foco de conflicto: pidió impugnar el pliego de Sebastián Argibay, el juez designado por Macri. Mañana (31/10) la Comisión de Acuerdos presidida por Rodoldo Urtubey decidirá el futuro del magistrado.

La diputada Elisa Carrió abrió un nuevo foco de conflicto (y van) dentro de Cambiemos, al realizar una presentación dirigida al presidente de la Comisión de Acuerdos, Rodolfo Julio Urtubey, para impugnar el pliego de Sebastián Diego Argibay, conforme la propuesta ingresada a la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación en fecha 04/10/2018.

Cabe destacar que Argibay fue elegido por el propio Mauricio Macri, quien el pasado 6 de octubre emitió el mensaje Nº 171/18, mediante el cual solicitó acuerdo para designarlo como juez del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Santiago del Estero.

Hace poco más de un año, el Plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación emitió dictamen aprobando el Concurso Nº 310, destinado a cubrir el cargo de Juez en el Juzgado Federal de Santiago del Estero Nº 2. Los candidatos para este juzgado eran “1º) Ana Rosa Rodríguez, 2º) Patricia Marcela Moltini y 3º) Sebastián Diego Argibay, indicó el órgano colegiado. El dictamen pasó al Poder Ejecutivo y fue Macri quien eligió a Argibay.

“El nombrado no es una persona idónea para ocupar el cargo para el que fue propuesto por haber sido autor de un cuestionado fallo de tal gravedad institucional y jurídica que intentó socavar el orden constitucional”, señaló Carrió en el escrito presentado ante la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación.

Se refirió así a la sentencia que el Superior Tribunal de Justicia -in tegrado por el postulante- dictó en 2013 para habilitar una segunda reelección inmediata al Gobernador Zamora, que si bien fue anulada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, constituye, según Carrió, “uno de los fallos más vergonzosos de la historia judicial argentina”.

“Argibay en nada garantiza la independencia del Poder Judicial en la provincia donde ejercerá la magistratura” por haber demostrado “una total dependencia del Poder Ejecutivo Provincial, lo que podría transmitirse ahora al fuero federal” sostuvo Lilita.

Asimismo, el escrito menciona que Argibay ha sido “sindicado como uno de los responsables de encubrir y participar de la red de narcotráfico en la provincia de Santiago del Estero, en donde pretende acceder a tan importante cargo de juez federal para tener bajo su control y juzgamiento la misma materia de la cual está sospechado”.

Por otra parte, Carrió sostuvo que, durante el concurso para acceder al cargo, el magistrado fue elevado del sexto al tercer lugar en la orden de mérito, siendo superado en la terna por dos candidatas que tenían mayor puntaje.

Está previsto que mañana (31/10), la Comisión de Acuerdos presidida por Rodoldo Urtubey decida el futuro del juez.

VIDEO : https://drive.google.com/file/d/186I9Xz0IBeVmhwbyuFc6R5DVVJaA2ami/view?usp=sharing

·       # Otros focos de conflicto

Recordemos que en las últimas semanas Carrió ha encendido varios focos de conflicto dentro de Cambiemos. El más reciente fue cuando afirmó que hay“sectores de la Gendarmería y la Prefectura” que fraguan operativos de decomiso de droga y de esa forma “engañan” a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Así, deslizó la idea de que no hay control sobre las fuerzas de Seguridad en un tema tan caro al macrismo como lo es el combate al narcotráfico.

La respuesta del Gobierno llegó tardíamente y apuntó a la unidad: “Cambiemos es con Carrió”, dijo Patricia Bullrich, aunque admitió cierto “dolor” y “bronca”por los dichos de Lilita.

Semanas antes, Carrió también había polemizado al pedir el juicio político contra el ministro de Justicia Germán Garavano, a quien acusó de “mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones“. En esa oportunidad, aquí se destacó que si Carrió no deja Cambiemos pero no confía en Macri, es que Carrió querría a otro candidato en 2019. Y ella iría otra vez por el objetivo frustrado de la senaduría nacional por la Ciudad de Buenos Aires, distrito que renueva a sus tres representantes el año que viene, según confiaron fuentes cercanas de la legisladora.

Previamente, había cuestionado al propio Macri. “No se puede estar bien con Angelici y conmigo a la vez. No se puede estar bien con la mafia del fútbol y al mismo tiempo estar bien conmigo. El Presidente debe decidir si está conmigo o con Angelici. Mauricio lo sabía”, dijo en el programa de Mirtha Legrand.

Y agregó: “en la lucha contra la corrupción, perdí la confianza en el Presidente. Lo quiero más de lo que debería quererlo. ¡Es hijo de Franco Macri!”.

¡¡¡Increíble… pero cierto!!!

Y sigue el “Cabaret Cambiemos”

 

Por Dr. Gregorio Reynoso

Buenos Aires, 30 de octubre de 2018

Se el primero en comentar en "SIGUE EL VODEBIL – OTRO CONFLICTO EN CAMBIEMOS…¿Y MACRI?"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*