AL IGUAL QUE S&P FITCH AVISA POSIBLE BAJA CALIFICACION

Más problemas: Fitch también advierte que podría bajar a “negativa” la calificación argentina

La agencia Fitch afirmó la calificación crediticia de la Argentina en “B” pero bajó su perspectiva para la calificación de deuda a “negativa” por “la intensa inestabilidad macroeconómica en 2018, marcada por una gran depreciación del peso” y un incierto panorama para la consolidación fiscal en los próximos años. Según la calificadora, la perspectiva de recuperación económica argentina a mediano plazo no está clara. Hace dos meses, Standard & Poor’s también decidió colocar bajo “revisión especial negativa” la nota de la deuda argentina de largo y corto plazo.

https://cloudfrontcdn.urgente24.com/sites/default/files/notas/2018/11/04/macri_651.jpg

Siguen las malas noticias económicas para Mauricio Macri…

La agencia Fitch afirmó la calificación crediticia de la Argentina en “B” pero bajó su perspectiva para la calificación de deuda de “estable” a “negativa”, por la debilidad de la economía y un incierto panorama para la consolidación fiscal en los próximos años. Además, advirtió sobre ciertos riesgos.

“La intensa inestabilidad macroeconómica en 2018, marcada por una gran depreciación del peso, ha debilitado dramáticamente las perspectivas de crecimiento en el corto plazo”, anunció este miércoles (07/11) en un comunicado la agencia, que anticipa una contracción de la actividad de un 2,7% este año y de un 1,7% el próximo.

Según Fitch, la inflación cerraría el 2018 en un 47% y se desaceleraría a un 27,5% en 2019.

Fitch asume que en 2019 el gobierno logrará el ajuste fiscal previsto en el presupuesto y que el programa recientemente renegociado por el FMI lo ayudará a cubrir completamente sus necesidades de financiamiento, pero ve riesgos a la baja en medio de una recesión económica naciente y un ciclo electoral.

Después de 2019, advirtió, “las perspectivas de una mayor consolidación fiscal, recuperación económica y restauración del acceso al mercado externo son inciertas y es probable que sean sensibles al resultado de las elecciones”.

Las perspectivas de recuperación económica para la Argentina a medio plazo no están claras para la calificadora. “Es probable que la inversión privada permanezca cautelosa en medio de la incertidumbre macroeconómica y política. Los ajustes macroeconómicos difíciles han involucrado contratiempos en la agenda microeconómica, como los aumentos de impuestos presupuestados que revierten un impulso previo hacia la reducción de las altas presiones fiscales, y pueden desviar el capital político de otras prioridades de reforma (por ejemplo, reforma laboral)”, advirtió.

Cabe recordar que en agosto pasado, la calificadora de riesgo Standard & Poor’s decidió colocar bajo “revisión especial negativa” la nota de la deuda argentina de largo y corto plazo, “por riesgos de implementación de las medidas de ajuste económico”. Se espera que a fin de mes confirme la nota oficial de Argentina.

New York, 7 de noviembre de 2018

Agencia Fitch

Se el primero en comentar en "AL IGUAL QUE S&P FITCH AVISA POSIBLE BAJA CALIFICACION"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*