CARLOS MELCONIAN CRITICAS Y DEFINICIONES

Melconian a fondo: “Si se llega a Déficit 0, seguirá la presión fiscal”

Carlos Melconián volvió a cuestionar duramente este martes (6/11) el acuerdo que el gobierno de Mauricio Macri selló con el Fondo Monetario Internacional. Durante la apertura del Encuentro Nacional de Logística, organizado por la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG), el economista aseveró que “el Fondo vino a resolver los problemas, pero se quedó con la política económica” y adelantó que “si se llega a déficit fiscal cero, se va a seguir con la presión fiscal que tiene hoy la Argentina”.

https://cloudfrontcdn.urgente24.com/sites/default/files/notas/2016/10/18/melconian.jpg

Carlos Melconian volvió a cuestionar a Cambiemos, el gobierno que integró desde el Banco Nación

El extitular del Banco Nación, Carlos Melconián, renovó sus críticas al Gobierno de Cambiemos del que supo formar parte y hasta estuvo en conversaciones para integrar el Gabinete cuando se desató la crisis cambiaria de fines de abril. Durante la apertura del 27° Encuentro Nacional de Logística, organizado por la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) en Parque Norte, el economista criticó duramente el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que el organismo “se quedó con la política económica de la Argentina”.

“El Fondo vino a resolver los problemas, pero se quedó con la política económica. Se estaba incendiando todo y decidieron llamar al Fondo. Pero al bombero no se le puede pedir que cuide la mesada. Esto no es un programa económico. Esto es el bombero que vino a apagar el incendio y rompió la mesada de mármol”, ilustró Melconián en declaraciones que recogió el portal Ámbito Financiero.

El economista dijo que si el expresidente del Banco Central Luis Caputo conseguía 30.000 millones de dólares por año, la Argentina podría haber seguido sola sin pedir asistencia al organismo, pero “no los consiguió y ahora la plata la pone el Fondo”.

“Estamos haciendo el ajuste que no se hizo en 2016 y 2017, para evitar perder la elección de término medio y después ganar la reelección. Si, a las piñas, se llega a déficit fiscal cero, se va a seguir con la presión fiscal que tiene hoy la Argentina. El problema es que en 2021, 2022 y 2023 los vencimientos continúan”, concluyó.

Buenos Aires, 6 de noviembre de 2018

CARLOS MELCONIAN – DECLARACIONES

Se el primero en comentar en "CARLOS MELCONIAN CRITICAS Y DEFINICIONES"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*