EL BLANCO: IGLESIAS O EL ANTIPERONISMO DURO

Profunda pelea para captar el voto de una derecha desencantada

Los economistas liberales no sacan el pie del acelerador. Cada vez más convencidos de sus posibilidades de cara al 2019 intensifican su batalla a través de las redes sociales y ahora es el diputado de Cambiemos Fernando Iglesias su nuevo blanco. Elegido o no, ya que el oficialista echó leña al fuego (enemigo) en el marco de una intensa pelea por captar/retener a una derecha totalmente desencantada con el gobierno.

https://cloudfrontcdn.urgente24.com/sites/default/files/notas/2017/10/18/iglesias-fernando.jpg

Fernando Iglesias, diputado nacional representando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Cambiemos.

La batalla de economistas liberales en las redes sociales está logrando su objetivo: hacer ruido y campaña de cara al 2019.

Así lo viene haciendo José Luis Espert, de la mano del polémico Javier Milei, su otro par economista Miguel Angel Boggiano y otros convencidos de que existe un sector amplio desencantado con el Gobierno de Mauricio Macri, y que a menos que éste lo convenza de que Cristina Fernández es una amenaza real para que la Argentina se convierta en la nueva Venezuela, no volvería a votarlo.

Lo dejó en claro el propio Espert, durante una entrevista el pasado 29 de octubre, al referirse al campo, mientras las redes estallaban con intensos cruces de sus pares:

VIDEO : https://youtu.be/I1elBSichnE

Esta vez, le tocó el turno al oficialista Fernando Iglesias, quien publicó en ‘Twitter’ una frase que provocó la inmediata respuesta de Javier Milei y la posterior crítica de sus seguidores.

Y le siguió Milei:

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Javier Milei@JMilei

Y un día encontrás un Tweet de Ferminio que lo pinta como un totalitario antiliberal y muy ocupado en destruir la producción con impuestos
De hecho busca castigar a una actividad cobrando impuestos, por lo que entiende el daño que causan los impuestos.
¡VIVA LA LIBERTAD CARAJO!pic.twitter.com/Icn8pRymBX

— Javier Milei (@JMilei) 7 de noviembre de 2018

Fue Milei contra Iglesias o Iglesias contra los liberales. Cierto es que el temor de Macri a perder los votos por derecha en 2019 existe y la precandidatura de Espert es una amenaza que suena cada vez más intensa.

En efecto, ya se están armando filiales como el caso del Partido Libertario que acaba de abrir en Neuquén en donde acusan a Macri de kirchnerista y en Bahía Blanca se movilizan ya a través de las redes.

Pero se está formando principalmente en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, sustentado en el pensamiento liberal de los economistas en cuestión.

En ese marco, Iglesias sale a provocarlos y obtiene inmediata respuesta hasta el punto en que hoy el diputado se ha convertido en el blanco “liberal”.

“El campo está totalmente desencantado con Macri, no tengo dudas. Si le dan otra oportunidad es porque el PRO o Cambiemos le vende mucho que Cristina y Venezuela son una amenaza, a lo mejor lo vota por miedo”, dijo Espert en la entrevista mencionada.

“Tenemos gente trabajando muy entusiasmada por 2019. Milei, Giacomini, Boggiano, tenemos gente en Brasil, en Estados Unidos… Cada vez se suma más gente”, agregó.

“Estamos trabajando con la idea de un frente electoral, con aquellos partidos que coincidan con las propuestas centrales. Una Argentina abierta al mundo, un Estado que sea pagable y basta con estos sindicalistas mafiosos. Además, necesitamos financimiento, por su puesto, y estamos trabajando en las dos cosas”, contó el economista.

“Se requiere estar del lado de la gente, pero no en el sentido “cambiemito-peronista”, la demagogia, María Eugenia Vidal hablando por teléfono con la gente o el timbreo, eso es demagogia. La gente necesita que no la maten por la calle como si fuera un bicho, no pueden rompan plaza de Mayo cada vez que hay una protesta, eso no pasa en ningún lugar del mundo. La Argentina es el reindo de la “anormalidad”, por eso nos va como nos va”.

Unas horas antes, Boggiano hacía un comentario contundente en ‘Twitter’:

Espert es lo más parecido a Bolsonaro que tenemos en Argentina. El resto, son blandengues progres sin convicción. @jlespert #Espert2019

— Miguel A Boggiano #Espert2019 (@Miguel_Boggiano) 28 de octubre de 2018

Buenos Aires, 7 de noviembre de 2018

Arq. José Marcelino García Rozado

Ex Subsecretario de Estado

Se el primero en comentar en "EL BLANCO: IGLESIAS O EL ANTIPERONISMO DURO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*