EN LA PREVIA AL G-20, CFK TENDRÁ SU “CONTRA-CUMBRE” CON DILMA Y “PEPE”

19/11 ESTADIO DE FERRO

La ex presidente y actual senadora reaparecerá en público, tras varios meses de bajo perfil, el próximo 19/11, once días antes de la cumbre del G-20, en un evento en el estadio de Ferro organizado por Clacso. Su exposición se titula “Capitalismo y Neoliberalismo. La crisis democrática. La experiencia Suramericana”, y es de esperar que se despache con algunas críticas al Gobierno. También expondrá la ex presidente de Brasil, Dilma Rousseff, y el ex mandatario uruguayo, José “Pepe” Mujica, entre otros.

Cristina, Dilma y ‘Pepe’ Mujica disertarán en el estadio de Ferro, en un evento de “pensamiento crítico” organizado por Clacso (Foto archivo NA).

En la previa del G-20, Cristina Kirchner tendrá su propia “contra cumbre”, reapareciendo públicamente tras mantener un bajo perfil durante muchas semanas (sus últimas apariciones fueron en el marco de indagatorias judiciales).

La ex presidente y actual senadora reaparecerá el próximo 19 de noviembre -unos 10 días antes de la cumbre del G20 en Buenos Aires- en un encuentro académico pero que, sin dudas, tendrá un tinte político. Cristina hablará en el estadio de Ferro, en un evento de “pensamiento crítico” que organiza el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Allí también expondrá la ex presidente de Brasil, Dilma Rousseff, y el ex mandatario uruguayo, José “Pepe” Mujica.

En el staff de disertantes además están el vice boliviano Álvaro García Linera, el ex presidente de Colombia Ernesto Samper y, entre otros, el secretario General de Podemos, el español Pablo Iglesias, y el ex candidato presidencial de Brasil, Fernando Haddad.

Cabe destacar que varios de ellos son firmantes de la solicitada “Democracia sin proscripciones”, en defensa de la ex presidente, que apareció a principios de octubre.

Desde CLACSO niegan que se trate de una “contra cumbre” del G-20 que el 30 de noviembre y el 1 de diciembre sesionará en Buenos Aires, de la que participarán Donald TrumpVladimir Putín y Xi Jinping.

Los organizadores aseguran que la fecha y el lugar del encuentro se fijó antes de que se sepa que Buenos Aires sería punto de encuentro del G-20.

Cristina disertará el lunes 19/11 en el micro estadio de Ferro y su exposición lleva como título “Capitalismo y Neoliberalismo. La crisis democrática. La experiencia Suramericana”. Es de esperar que haya duras críticas al Gobierno.

Del elenco local, figuran -entre otros- Juan Grabois, Felipe SoláAlex KicillofRoberto Baradel y la diputada Victoria Donda. Disertarán, además, Adolfo Pérez Esquivel, Estela de Carlotto y “Taty” Almeida.

Buenos Aires 5 de noviembre de 2018

 

NOTICIA – CONTRA CUMBRE G-20 EN BUENOS AIRES

Se el primero en comentar en "EN LA PREVIA AL G-20, CFK TENDRÁ SU “CONTRA-CUMBRE” CON DILMA Y “PEPE”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*