MARIEL FORNONI

«Las próximas elecciones se van a tratar de nuevo de votar en contra de…»

La directora de la consultora Management & Fit también consideró que lo «peor» que le ha pasado al Presidente Macri es que «quebró la confianza de los que creían que les iba a ir mejor en el futuro».

"Las próximas elecciones se van a tratar de nuevo de votar en contra de..."

Macri y Cristina, los candidatos más probables para las presidenciales del año que viene.

Mariel Fornoni, directora de la consultora Management & Fit, consideró este miércoles que las próximas elecciones se van a tratar «de nuevo de votar en contra de…» de uno u otro rival, si es que los contendientes son el presidente Mauricio Macri y su antecesora Cristina Fernández.

Para la analista, el resultado de elección «va a depender en gran parte de la economía» y señaló que «se ha demostrado que los cambios de signos políticos tienen que ver con el crecimiento y el desempleo, y esos números no sabemos cómo van a estar el año que viene»..

Fornoni dijo que según sus encuestas, el Presidente conserva un 30% de estimación positiva, al igual que la actual senadora. «El resto está en el medio, pero no significa que habrá una 3ra opción», dijo e insistió en que la pulseada se centrará en que no gane uno u otro rival.

Por otro lado, la consultora consideró que el bono compensatorio que negocian el Gobierno, los sindicatos y los empresarios, así como la estabilidad del dólar «son paliativos» para la imagen del Presidente, cuyo verdadero desafío de cara a las elecciones es regenerar las expectativas hacia el futuro.

 

Mariel Fornoni, directora de M&F.

Mariel Fornoni

«Obviamente el bono es un paliativo. Lo peor que le ha pasado al Gobierno es que quebró la confianza de los que creían que les iba a ir mejor en el futuro y ahora no tienen esa confianza», dijo en diálogo con el canal A24.

Por otra parte, Fornoni también apuntó a la estabilidad cambiaria como foco de distensión. «El dólar quieto es para los argentinos un termómetro. Eso estabiliza el humor social», dijo.

Fornoni entrelazó a los 2 factores a los que consideró como «paliativos»que no resuelven la cuestión de fondo en materia de confianza hacia el Gobierno. La consultora sostuvo que «las semanas que el dólar estuvo quieto, el optimismo económico declinó menos» y que si «a eso le sumamos más plata en el bolsillo» los indicadores en cuanto al Gobierno tienden, al menos, a no empeorar.

Pero para Fornoni «el tema es cómo generar confianza en que este es el camino».

En cuanto al impacto que puede llegar a tener el eventual pago de un bono por $5.000, la directora de M&F consideró que «la gente es pragmática». «Si el bono llega, tendrá efecto», estimó.

No obstante, también mencionó que -más allá de las cuestiones económicas- la gente también «necesita sentir que el gobierno controla las variables», como el diálogo con los sindicatos, «si el país es más seguro, si hay menos conflictos».

Buenos Aires, 7 de noviembre de 2018

Mariel Fornori Consultores

Se el primero en comentar en "MARIEL FORNONI"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*