CARTA DE JOSE IGNACIO RUCCI AL SECRETARIADO ROSARIO DE LA CGT

Angel Bertoglio

Carta del secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) al secretariado de la Delegación Regional Rosario de dicho organismo laboral en ocasión del traslado de los restos del militante del Movimiento Nacionalista Tacuara, Eduardo Angel Bertoglio asesinado el 25 de febrero de 1964 en el Salón de Cerveceros  al llevarse a cabo un Plenario del Movimiento Obrero Organizado para tratar el Plan de Lucha de la CGT, donde también fueron masacrados Víctor Militello y Antonio Giardina por elementos del Partido Comunista que en complicidad con el gobierno radical saboteaban las luchas obreras para obtener el reconocimiento legal de dicho partido.

“Ruego a usted y demás miembros de ese secretariado sean portadores de mi adhesión personal al traslado de los restos del compañero Angel Bertoglio caído bajo las balas asesinas de los sucios bolches. Nos consta que los personeros del inmundo trapo rojo, desde hace 17 años se han complicado con la reacción antipopular en el deleznable esfuerzo de evitar que los argentinos retomemos el camino de una auténtica revolución con el sentido nacional. Así los hemos visto abrazados con los gorilas en la Constituyente de Santa Fe para derogar nuestra Constitución.

Así los vemos hoy recorriendo el país para conformar «intersindicales» en franca conjura con el gorilaje. De nada les valdrán sus rastreros procedimientos, por la sencilla razón de que los trabajadores argentinos hemos adquirido un alto grado de conciencia que responde a los supremos intereses de nuestra patria, que nos permite rechazar las inmorales actitudes de esos mercenarios de la política internacional. Nada ni nadie logrará torcer el futuro venturoso de los trabajadores argentinos, que nos sentimos grandes protagonistas del actual proceso que se simboliza en el sable libertador del General San Martín, en el flamear de los ponchos montoneros de don Juan Manuel de Rosas y se enaltece con la doctrina cristiana y justicialista que tiene en la insigne figura del general Juan Domingo Perón a su ilustre creador y ejecutor.

Pues entonces vaya para el compañero Angel Bertoglio el solemne homenaje de quien como él ha hecho un culto por la lucha y el triunfo del pueblo, dentro de un marco de la más absoluta nacionalidad, donde sólo exista como enseña patria nuestra bandera azul y blanca y una nación de los argentinos y para los argentinos. Angel Bertoglio, paz en tu tumba”.

Firmado José Ignacio Rucci

Se el primero en comentar en "CARTA DE JOSE IGNACIO RUCCI AL SECRETARIADO ROSARIO DE LA CGT"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*