HOY 29 DE NOVIEMBRE, ES EL CUMPLEAÑOS DEL SACERDOTE Y MAESTRO, CAPELLÁN DEL BRAVO 25 EN LA GESTA DE MALVINAS

El Padre Paracaidista y VGM Vicente , Vicente Martinez Torrens.

La foto es en la posición del Regimiento 25 en la defensa perimétrica del aeropuerto de Puerto Argentino. En ella se encuentra su Jefe el Teniente Coronel Mohamed Ali Seineldín y su segundo Jefe en las operaciones, Mayor Carlos Maria Vergara y por supuesto el cumpleañero.

El Padre acompañó en forma permanente al Regimiento 25 en sus posiciones y junto al rezo del Rosario fue el apoyo espiritual necesario para los Soldados en combate.

El RP Vicente Martínez Torrens (DIOS EN LAS TRINCHERAS, Martínez Torrens, Vicente, 1ªed, Bahía Blanca, el autor, 2007; 316 p.)

El Padre, soldado paracaidista, es un sacerdote de la Orden de San Francisco de Sales, es decir un Salesiano. Fue el primer sacerdote voluntario que llegó a las Islas el sábado 3 de abril después del desembarco recuperador de nuestra soberanía.

Este cura español que nació en Alicante, llegó a la Argentina a la edad de ocho años, se crió en general Roca, provincia de Río Negro, en 1970 se ordena sacerdote e ingresa a la orden de los Salesianos.

Vicente aun eleva la voz, lamentando el proceso de desmalvinización que se dio en nuestra Argentina, despotrica en contra de la película “Los chicos de la guerra” porque dice que mienten y no cuentan toda la verdad  y comenta que la idea original de los militares en ese momento en que gobernaban el País, era expulsar al ejército inglés de las Islas Malvinas, izar nuestra Bandera Nacional Argentina, dejar una pequeña guarnición  y negociar en la ONU, sin llegar a la guerra.

 

Se el primero en comentar en "HOY 29 DE NOVIEMBRE, ES EL CUMPLEAÑOS DEL SACERDOTE Y MAESTRO, CAPELLÁN DEL BRAVO 25 EN LA GESTA DE MALVINAS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*