MALVINAS A 36º AÑOS – SOLDADO AOR HORACIO GIRAUDO

El Soldado Aspirante a Oficial de Reserva, AOR, Horacio Lorenzo Giraudo nacio el 31 de enero de 1963,en Hernando, provincia de Cordoba y se alzo con bravura a la gloria el 28 de mayo de 1982 en Darwin Malvinas.

Combate de Pradera del ganso.

Horacio tenia cara de niño, nadie podria creer que tenia 19 años, parecia mucho menor.

El 31 de enero de 1982,fecha de su cumpleaños, fue la ultima vez que estuvo con su familia antes de partir al servicio militar, no sabia que viajaria a la gloria.

Cumplio su servicio a la patria en el Regimiento de Infanteria 25 de Colonia Sarmiento Chubut, alli ese joven con cara de niño se transformo en hombre y soldado.

Formado como AOR integro la sección ” Bote” Al mando del teniente (post mortem teniente 1º) Roberto Nestor Estevez, en la madrugada del 28 de mayo de 1982.

La seccion “Bote” Recibe la orden de contraatacar sobre el cerro Darwin. Dicen que dios es sabio y todo lo sabe que guarda los mejores destinos para sus hijos mas predilectos, en ese cerro hubo fuego y lucha, hubo valor y nación.

¡Hubo huevos de hombres!! La muerte bailaba buscando su blanco y el viento soplabla bramando “Habran paso señores que los BRAVOS del 25 estan peleando”

En esa danza de fuego, Horacio fue tocado y asi otro BRAVO del 25 partia al panteon de los heroes, dando lucha y defendiendo la patria.

 

¡¡¡HONOR Y GLORIA!!!

Se el primero en comentar en "MALVINAS A 36º AÑOS – SOLDADO AOR HORACIO GIRAUDO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*