Y OTRO TIRO EN EL PIE – VECINOS INCONFORMES – TODO POR PLATA

El Palomar fue habilitado para vuelos internacionales pese al “síndrome Fly Bondi”

Según la resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil publicada en el ‘Boletín Oficial’, el aeropuerto de El Palomar fue habilitado para operar vuelos internacionales, pese a la resistencia de los vecinos que denuncian lo que denominan el “síndrome Fly Bondi”: paredes rotas, ruido insoportable y miedo a una tragedia. Todo sea por darse el gusto Guille Dietrich… o mas bien para beneficio de sus socios/amigos.

Base Aerea El Palomar.

El aeropuerto de El Palomar fue habilitado para operar vuelos internacionales desde hoy, luego de la oficialización de una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicada en el ‘Boletín Oficial’, donde queda absolutamente claro la importancia que para este gobierno y sus funcionarios tienen el pueblo y la propia seguridad aérea argentina con esta política de “cielos abiertos” a cualquiera que quiera volar, siempre y cuando sea amigo-socio de Guillermo Dietrich o la familia presidencial.

El titular del organismo, Tomás Insausti, ya había adelantado hace varios meses la ampliación en las operaciones, a raíz del pedido de una empresa aérea para conectar Santiago de Chile con diversos puntos del país.

La resolución 864/2018, firmada por Insausti, destacó “las peticiones realizadas por los explotadores aéreos que han solicitado la operación de servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en las rutas provenientes o con destino en el Aeropuerto El Palomar”. Olvidando mencionar los inconvenientes propios de dicha pista, diseñada para operar aviones pesados de la FAA (Hércules C-130 y similares) pero no para aviones a reacción de pasajeros o cargueros, ya que su piso no esta preparado para ello, de allí los continuos inconvenientes en los arribos y partidas de la ¿empresa? Fly Bondi.

A su vez, en los artículos 2 y 3, se estableció que tanto los servicios de Aduana, Migraciones y Seguridad Aeroportuaria, como los de sanidad, serán prestados por el concesionario Aeropuertos Argentina 2000. Además, se deberá hacer difusión en la web oficial del aeropuerto.

La habilitación tuvo lugar luego de las obras de remodelación y ampliación que se vienen realizando en el aeropuerto ubicado en la localidad bonaerense de Morón.

Es más, durante la tarde de ayer, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió las instalaciones y afirmó: “Cuando los trabajos estén terminados, se va a habilitar una sala de embarque para vuelos internacionales que va a permitir que más personas estén conectadas”, olvidando a los vecinos de El Palomar que se oponen tenazmente a ello..

Desde hace varios meses, compañías aéreas como FlyBondi o la chilena JetSmart venden pasajes para vuelos internacionales a partir de diciembre 2018, con El Palomar como cabecera o como destino. La primera, hacia la ciudad de Punta del Este, en Uruguay.

Pero hasta el momento, el aeropuerto solo podía operar vuelos hacia distintos puntos de la Argentina y ya era muy grave por los riegos que conlleva.

El titular de la ANAC, Tomás Insausti, en el marco de las audiencias públicas para la licitación de nuevas rutas aéreas que se realizaron el mes pasado, planteó que ya comenzaron “a operar LASA y Norwegian”, y dijo que “a principios de noviembre llega a la Argentina Edelweiss con vuelos desde y hacia Suiza, JetSmart y Sky Airlines inician sus vuelos en diciembre desde Santiago de Chile a El Palomar, y American Airlines inaugura en el mismo mes su ruta directa a Los Ángeles desde Ezeiza. Todo esto forma parte de ese crecimiento que nos propusimos concretar desde que iniciamos nuestra gestión de manera transparente y clara”.

También habrá conexión con la ciudad de Asunción del Paraguay.

Los vecinos de El Palomar no están conformes con las novedades, es más están totalmente en contra y hasta existen varias denuncias civiles y penales contra el Ministro Dietrich y el titular de la ANAC. Desde que se empezó a utilizar esa terminal aérea para operaciones low cost empezaron a denunciar lo que denominan “el síndrome Fly Bondi”, que incluye paredes rotas, ruido insoportable y miedo a una tragedia, un miedo nada infundado debido a la proximidad extrema de la pista con las viviendas urbanas del entorno.

¡Pero para hacer dinero nada importa según estos CEO’s que responden a la máxima del “todo vale, todo pasa”!.

 

Por Dr. Gregorio Reynoso.

Buenos Aires, noviembre de 2018

 

Se el primero en comentar en "Y OTRO TIRO EN EL PIE – VECINOS INCONFORMES – TODO POR PLATA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*