ENCUESTA TAQUION-LIDE

Los CEOs creen que Macri será reelecto y ven más probable a un “outsider” que a CFK

La mayoría de los ejecutivos consultados para una encuesta estimaron que el Presidente renovará el cargo. Menos del 5% cree en un retorno del kirchnerismo, pero un número superior considera que alguien que no sea de la política actual podría dar la sorpresa.

 

El resultado corresponde a un sondeo de la consultora Taquion en conjunto con el grupo de ejecutivos de empresas LIDE.

Más del 50% de los CEOs consultados para una encuesta considera que Mauricio Macri conseguirá su reelección el próximo año.

El resultado corresponde a un sondeo de la consultora Taquion en conjunto con LIDE, que se define como “un exclusivo y prestigioso grupo privado de CEO’s y Presidentes de grandes compañías”, sobre 197 casos a nivel nacional.

Como muestra se tomó a ejecutivos de empresas nacionales e internacionales con facturación local por más de US$100.000 millones, o global de más de US$300 mil millones.

Consultados sobre su hipótesis electoral para el año que viene, el 54,3% estimó que el Presidente renovará su cargo, y sólo el 4,8% cree que Cristina Fernández ganará los comicios.

De todas formas, la 2da alternativa más elegida fue “No sabe”.

Sin embargo, más adhesiones que la de la exPresidente obtuvo la respuesta que sostiene que ganará el peronismo “liderado” por Sergio Massa, el senador Miguel Pichetto, y los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti (9,3%).

En tanto, un 6,5% cree que un “outsider”, alguien que no pertenezca al mapa político actual, puede llegar a ganar la Presidencia de la Nación el año que viene. Aunque se trata de una cifra visible, la conclusión de la encuesta es que los CEOs “consideran distante” la irrupción de un competidor de estas características.

 

Buenos Aires, 2 de noviembre de 2018

Encuesta TAQUIN LIDE

Se el primero en comentar en "ENCUESTA TAQUION-LIDE"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*