ENCUESTAS MIDE A ALFREDO OLMEDO

Después de CABA, una encuesta en GBA midió al «Bolsonaro argentino»

Se trata de un trabajo de la consultora de Federico González, quien adelantó los resultados en una entrevista televisiva.

Alfredo Olmedo.

El diputado salteño Alfredo Olmedo fue el primero en confirmar que competirá por la Presidencia de la Nación el próximo año.

Olmedo, un empresario sojero muy reconocible por lucir siempre una campera amarilla,  es comparado con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro,  por compartir controversiales puntos de vistas, como una defensa de la mano dura contra la delincuencia, así como una profunda homofobia.

La victoria de Bolsonaro le dio aire al sueño presidencialista de Olmedo, quien se hizo bendecir por un pastor evangelista en un intento por emular la alianza del presidente electo de Brasil con ese culto religioso.

¿Pero cuáles son las posibilidades reales de Olmedo? Tal como informamos, una encuesta de Raúl Aragón y Asociados midió su intención de voto en la Capital Federal, a un año de los comicios presidenciales.

El resultado fue que el 7,8% de los porteños consultados lo votaría en la elección presidencial. Eso se produce en el marco de que un 35% de los consultados cree que en la Argentina «hay espacio para uno Bolsonaro», mientras que 42% considera lo contrario y otro 21% no tiene una opinión formada al respecto.

No es la única encuesta que circula. Federico González adelantó que en un trabajo realizado en el Gran Buenos Aires (GBA), zona clave en la provincia,  Olmedo está alcanzando un 5% de  intención de voto.

Si bien en comparación con el casi 8% virtual obtenido en CABA, la cifra de GBA es inferior, para González el número «es bueno» ya que supera -en esta encuesta- a otros actores mejor establecidos del escenario político, como el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey,  y el senador y jefe del bloque peronista, Miguel Pichetto.

«Yo estaría contento con ese número», dijo el consultor en declaraciones al canal A24.

No obstante, González consideró que ese 5% está cerca del techo de las posibilidades del Olmedo. «No creo que pueda crecer demasiado», dijo.

La encuesta que midió intención de voto en el GBA, contó González, abarcó a 15 candidatos y los resultados fueron encabezados por la expresidente Cristina Fernández con un 32% de intención de voto, seguida del presidente Mauricio Macri, con el 28%, y de Sergio Massa, con el 15%. Inmediatamente después, aparece Olmedo.

Buenos Aires, 8 de noviembre de 2018

ENCUESTAS FEDERICO DELGADO y

RAUL ARAGON & ASOCIADOS

Se el primero en comentar en "ENCUESTAS MIDE A ALFREDO OLMEDO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*