LOS SUPER ETENDARD COMPRADOS A FRANCIA LLEGARÍAN EN DICIEMBRE

Consultado en el ámbito del Congreso, el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, precisó que la adquisición de los Super Etendard se materializará recién en diciembre de este año.

Durante el ultimo año se había mencionado que los aviones galos podrían llegar a prestar servicio en la cumbre del G-20, cuestión abordada incluso por el propio Ministro de Defensa. Sin embargo, esta cuestión siempre fue rechazada por especialistas en la materia. Finalmente y con el informe al Congreso de la Nación, se aclaró que los propios aviones no llegaran para noviembre, sino recién el mes siguiente.

Los aparatos comprados por 12.5 millones de euros, no se encuentran en condiciones operativas. Esto fue subrayado por el propio memorando firmado con Francia.

La intención de la Argentina es modernizar la flota de los aviones con los que ya cuenta el país, lo cual implicará el desembolso de unos 1.6 millones de euros mas.

Los aviones a transportarse al país se encuentran en estado de preservación, contando estos con una vida útil de 10 años.

Jorge Giménez

defensayarmas.blogspot.com

Se el primero en comentar en "LOS SUPER ETENDARD COMPRADOS A FRANCIA LLEGARÍAN EN DICIEMBRE"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*