¿Y EL KIRCHNERISMO? ¿NO ES PERONISMO?

Para tener más alcance, el Peronismo incorpora a sindicalistas

Moyano, Pignanelli, Daer y Solá se sumaron a la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista, también se anunció que Hugo Yasky será invitado. En la reunión, se habló sobre la posibilidad de incorporar a Cristina Kirchner. La idea es la de “incorporar a compañeros que no forman parte de la conducción pero quieren construir un gran frente opositor”. Sin embargo, no hubo gobernadores ni miembros del Frente Renovador. Un peronismo sin forma sigue buscando un rumbo a seguir de cara a las próximas elecciones: Por ahora, según lo miden las encuestas, no tienen muchas chances sin Cristina Kirchner.

En el día de hoy, 8/11, a mediodía, hubo una reunión de la Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional y a la Mesa de Acción Política, donde quedaron formalmente incorporados los ya anunciados Hugo Moyano, Ricardo Pignanelli, Héctor Daer y Felipe Solá.

Tenemos que seguir trabajando para que la unidad del Peronismo sea sólida y bien amplia, para eso tenemos que seguir sumando a compañeros y compañeras que no forman parte de la conducción del partido y que tengan la firme vocación de construir un gran frente político opositor a este gobierno” dijo el Presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja. “Tenemos el mismo objetivo de formar un gran frente patriótico que acabe democráticamente con el neoliberalismo que hoy nos gobierna”, agregó.

Además, Agustín Rossi, Presidente del Bloque de Diputados FpV-PJ y miembro de la Mesa de Acción Política, propuso que se invite a sumarse formalmente a esta Mesa al referente de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky.

“Con la incorporación de Hugo Yasky a la Mesa de Acción Política, sumada a las presencias de Moyano, Daer, Pignanelli, Caló, Plaini y Víctor Santa María, el Justicialismo tendría una potencia importante” sostuvo Agustín Rossi.

“Tenemos que dejar de hablar de la unidad y empezar a hacer la unidad. Hoy dimos un primer paso. El requisito es defender el trabajo argentino”, dijo Felipe Solá, tras establecer su vuelta al justicialismo.

Moyano trajo la figura de Cristina Kirchner a la reunión: Dijo que “dentro del peronismo no va a haber discusión” al tiempo que anticipó que en el 2019 van a estar “todos juntos” tirando para el mismo lado. Según el sindicalista, el rol que debería ocupar Cristina en el PJserá “el lugar que decida ella y el lugar que decidamos entre todos”.

Espinoza también hizo referencia a la ex presidenta: “Se dio el puntapié inicial para un gran frente nacional y popular que represente a la clase media y los trabajadores”. En ese marco, el diputado nacional sostuvo que “están todos los sectores representados, incluida Cristina”.

También se definió la siguiente estrategia: Que los Partidos Justicialistas de las provincias y de CABA conformen en el ámbito local, Mesas de Acción Políticas provinciales con iguales características y alcances que la nacional.

El mismo trabajo que se está haciendo a nivel nacional, incorporando compañeros que no forman parte de la conducción, hay que replicarlo en cada una de los distritos, y que los compañeros que hoy no están en las conducciones provinciales tengan un canal para expresarse y para trabajar por la unidad en cada uno de sus distritos“, dijeron.

Los ausentes: No hubo gobernadores, ni miembros del interbloque Argentina Federal, ni del Frente Renovador. Por otro lado, dijeron presente los ex gobernadores Daniel Scioli y Sergio Urribarri.

Además de los ya mencionados, Gioja, Rossi, Moyano, Daer, Pignanelli, Solá, Scioli y Urribarri, estuvieron presentes Rubén Marín, Gustavo Menendez, Leonardo Nardini, Fernando Espinoza, Cristina Alvarez Rodríguez, Gines Gonzalez García, Eduardo “Wado” de Pedro, José Neder, José Mayans, Silvina Frana, Julián Domínguez, Fernando “Chino” Navarro, Antonio Caló y Omar Plaini.

 

Buenos Aires, 8 de noviembre de 2011

Dr. Gregorio Reynoso

1 Comment on "¿Y EL KIRCHNERISMO? ¿NO ES PERONISMO?"

  1. ES DEPLORABLE LA POCA VISIÓN DE LOS PROPULSORES A UNA UNIDAD QUE MÁS SE PARECE A UN GUISO REVUELTO SIN CONDIMENTOS, ES DECIR UNA UNIDAD HETEROGÉNEA, INSÍPIDA, COYUNTURAL, SIN ALMA Y SIN DESTINO, PORQUE LA MAYORÍA DE QUIENES LA PROPONEN, CARECEN DE AUTORIDAD MORAL PARA HACERLA Y POR ENDE NO ESTIMULA NI ENTUSIASMA AL ELECTORADO CANSADO DE FRENTES OPORTUNISTAS. POR OTRA PARTE LOS “K” NO FUERON, NO SON, NI SERÁN PERONISTAS; SON TROZQUISTAS; ERGO ESTÁ RESPONDIDA LA PREGUNTA QUE LO INQUIETA A SU MENTOR.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*