¿ATAQUES TERRORISTAS? – SIN SEGURIDAD NI DEFENSA

Bullrich, molesta por el “advice” de Inglaterra: “Esperemos que den marcha atrás”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió este lunes (12/11) al informe de la Foreign Office que alertó sobre posibles “ataques terroristas” en la Argentina. “No estamos de acuerdo con esa situación”, sentenció sin aceptar que el país no cuenta con fuerzas de seguridad capacitadas y equipadas y mucho menos Fuerzas Armadas capaces de defender el territorio nacional, y agregó: “esperemos que en estos días vuelvan a analizar esa situación y dar una marcha atrás respecto a ese advice”.

Patricia Bullrich salió a desmentir el informe de la Foreing Office sobre posibles “atentados terroristas” en la Argentina.

Tal como había trascendido, el informe de la Foreign Office que alertó sobre posibles “ataques terroristas” en la Argentina causó malestar en la Casa Rosada. Y así lo dejó en evidencia este lunes (12/11) la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuando fue consultada sobre este tema.

“Hace más de un año que nos estamos preparando, hemos tenido asesoramiento de muchos de los países que han tenido reuniones del G-20. Estamos a la altura de este acontecimiento internacional, tenemos todos los puntos previstos, que sabemos que en la historia de los G20 han intentado generar situaciones de violencia, que nosotros vamos a estar preparados ante esta situación”, comenzó diciendo la ministra.

Y continuó: “en relación a un llamado advice que hizo el Reino Unido, nosotros no estamos de acuerdo con esa situación, creemos que en la Argentina estamos realmente siguiendo todos los acontecimientos que pueden suceder“. En ese sentido, agregó: “esperemos que en estos días vuelvan a analizar esa situación y dar una marcha atrás respecto a ese advice. Esperemos que así sea”.

Este “advice” del FO británico no se encuentra en soledad, ya que los servicios estadounidenses, franceses, alemanes y rusos hacen hincapié en la desprotección de ciudadanos y de fronteras y territorio por parte de un Estado falto de políticas adecuadas y realmente equipadas.

Duela, o nos humille aquellos saben de lo que hablan, cuando el Estado no se encuentra capacitado para reprimir el delito y brindar seguridad ciudadana en las urbes y hasta el medio rural o fronterizo… y ni que hablar de la defensa nacional del territorio aéreo, terrestre y marítimo totalmente desprotegido por la absoluta falta de políticas de Seguridad y de Defensa Nacional.

 

Por Arq. José Marcelino García Rozado

Buenos Aires, 13 de noviembre de 2018

1 Comment on "¿ATAQUES TERRORISTAS? – SIN SEGURIDAD NI DEFENSA"

  1. La falta de equipamiento y capacitación de las fuerzas armadas y de seguridad de debe en gran medida a la indiferencia del Gobierno anterior.Respecto al ” advice”Británico sería irresponsable no tenerlo en cuenta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*