CELIA KLEIMAN CONSULTORA POLLDATA

“Hay arrepentimiento por Macri y nostalgia por CFK, pero el traslado de votos no es directo”

La titular de Polldata aseguró además no es cierto que “cualquiera le puede ganar un balotaje” al Presidente el próximo año.

La consultora Celia Kleiman consideró este lunes, en base a sus estudios de opinión, que la crisis económica ha generado un “arrepentimiento” por parte de una porción de los votantes de Mauricio Macri y una “nostalgia” por la expresidente Cristina Fernández.

No obstante, Kleiman consideró que ese fenómeno no traslada automáticamente votos desde un sector al otro.

Por lo tanto, rechazó que “cualquiera le puede ganar un balotaje” al Presidente el próximo año.

“No hay chances de primera vuelta para nadie y no cualquiera le gana a Macri en un balotaje. Pero la gente está lejos de eso, el tema crucial es la economía, cómo impacta en los bolsillos. La que más se arrima en un balotaje es Cristina, no hay otro candidato que traccione s más voto”, reflejó en declaraciones al canal A24.

Específicamente sobre una eventual 2da vuelta, Kleiman sostuvo que si bien la suma de los votos del PJ y el kirchnerismo da una victoria en primera vuelta, una “unión de todo el peronismo” no se traduciría en ese resultado ya que dentro del espectro “hay electores peronistas que no votarían por Cristina”. “No es la suma directa, es un grupo heterogéneo”, sentenció.

Sobre la apreciación de los problemas actuales que reflejan las encuestas, la titular de Polldata señaló que 1 de casa 10 consultados refieren a cuestiones económicas. “El tema es llegar a fin de mes“, dijo sobre los sectores más bajos de la pirámide social, mientras que en los sectores medios la preocupación circunda a la capacidad de “ahorro”.

Con este marco, Kleiman dijo que esta situación “genera en los que han votado a Macri cierto arrepentimiento, y nostalgia por Cristina”. Al preguntarse si “eso se traslada al voto”, la consultora respondió que “no es tan directo” y que se “verá en el cuarto oscuro”.

Se el primero en comentar en "CELIA KLEIMAN CONSULTORA POLLDATA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*