EL GUARDACOSTAS “THOMPSON” SERÁ REPARADO Y ACTUALIZADO

DECISIÓN ADMINISTRATIVA

Tandanor modernizará el guardacostas argentino ‘Thompson’

El guardacostas Thompson. Foto: Prefectura Naval

El Gobierno Nacional aprobó el Convenio Interadministrativo celebrado entre la Prefectura Naval Argentina y Talleres Navales Dársena Norte Tandanor S.A.C.I. y N. para ejecutar los trabajos de reparación, modernización y actualización tecnológica del Guardacostas “Thompson”.

De esta manera, según la Decisión Administrativa 1768/2018, el gasto que demande el cumplimiento de esta medida, el que asciende a la suma de $95.897.008, será imputado a las partidas específicas de la Jurisdicción 41 – Ministerio de Seguridad, Subjurisdicción 41.06 – Prefectura Naval Argentina, para el Ejercicio 2018.

Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor) se encargará de reparar, modernizar y actualizar tecnológicamente el guardacostas GC-26 Thompson de la Prefectura Naval de Argentina. La Prefectura Naval celebró un convenio con Talleres Navales Dársena Norte Tandanor para realizar las modificaciones previstas en el lugar.

En tanto, la firma Talleres Navales Dársena Norte Tandanor S.A.C.I. y N., presupuestó los trabajos a contratar para la reparación, modernización y actualización tecnológica del Guardacostas PNA GC 26 – “Thompson”, en la suma de $95.897.008 y la Prefectura Naval  informó que se cuenta con los créditos presupuestarios para atender el gasto que demande la presente medida.

Lo hará al haber recibido el visto bueno del Gobierno, que presupuestó estos trabajos en 95,89 millones de pesos (unos 2,7 millones de dólares, al cambio actual). El Ejecutivo del país austral publicó recientemente una decisión administrativa en el Boletín Oficial con la firma del jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En ella, se oficializó el convenio suscrito previamente entre la Prefectura y Tandanor, que, junto al astillero Almirante Storni conforma el Complejo Industrial Naval Argentino (Cinar), firma de propiedad estatal (90%) y de sus trabajadores (10%).

Mayor actividad La noticia se suma a una serie de noticias positivas para Tandanor, que el pasado julio ya reparó cuatro dragas: Hang Boo 2002, Hang Boo 2003, Xin Hai Beng y James Ensor.

Además, en mayo se hizo cargo de otra de sus tareas pendientes e incorporó a sus proyectos la transformación del expetrolero Plata, como reveló entonces Infodefensa.com.

Todo ello, tras reparar el ARA Almirante Irízar (Q-5), que había permanecido una década inactivo después de que en 2007 sufriese un incendio que casi lo envía al fondo del Atlántico.

Desde comienzos de 2010, Cinar había asumido el compromiso de rehabilitar el buque polar, un proceso que terminó con éxito el pasado abril, cuando el Irízar pudo culminar su primera Campaña Antártica de Verano en diez años, como publicó Infodefensa.com.

De esta manera, los titulares de ambas partes consensuaron y suscribieron el Convenio Interadministrativo para ejecutar los trabajos de reparación, modernización y actualización tecnológica del Guardacostas PNA GC – 26 “THOMPSON”, “ad referéndum” de su aprobación por el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña.

La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, cuenta con las firmas que la avalan del jefe de Gabinete, Marcos Peña y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Madrid 7 de noviembre de 2018

© Information & Design Solutions, S.L.

Y elintransigente.com

Se el primero en comentar en "EL GUARDACOSTAS “THOMPSON” SERÁ REPARADO Y ACTUALIZADO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*