ELECCIONES 2019 – ANIBAL FERNANDEZ

Aníbal Fernández: “La yegua también va a trotar”

El ex jefe de Gabinete se mostró “optimista” respecto a lograr la unidad del peronismo y pidió “tragarse sapos” en pos de lograr una oferta electoral que derrote a Cambiemos en el 2019. “Todos deberíamos tragarnos algún sapito para ganar en 2019”, enfatizó. Además, respecto a los posibles candidatos peronistas, dijo que “todos los que quieran entrar a la carrera, que empiecen a trotar y que demuestren a la sociedad lo que tienen para ofrecer. La yegua también va a trotar”, en lo que se interpreta claramente como una referencia a Cristina Fernández.

Aníbal Fernández dijo que “la yegua también va a trotar”, en referencia a CFK, a quien despectivamente algunos han llamado de esa manera. (Foto archivo NA).

Aníbal Fernández se refirió a la interna del peronismo y dejó abierta la puerta a una postulación de Cristina Fernández de Kirchnerpara las elecciones 2019. “La yegua también va a trotar”, lanzó.

En diálogo con Navarro por AM530, el ex jefe de gabinete elogió a los posibles candidatos el año próximo, entre los cuales nombró a Agustín Rossi, Alberto Rodríguez Saá, Felipe Solá y hasta Miguel Ángel Pichetto. Pero aclaró: “Todos los que quieran entrar a la carrera, que empiecen a trotar y que demuestren a la sociedad lo que tienen para ofrecer. La yegua también va a trotar“.

En este sentido, pidió que “cuando llegue el momento, que todos se hagan cargo de lo que la sociedad argentina diga respecto de quién quiere que lo represente, porque el país prendido fuego como tememos ahora necesita de alguien avezado y con pelotas. “En eso, Cristina le lleva un campo de distancia al resto”, afirmó.

El ex funcionario abogó por una unidad de todo el peronismo y pidió “tragarse sapos” en pos de lograr una oferta electoral que derrote a Cambiemos en el 2019. “Seguramente, yo también debo ser un sapo que otros deberán tragar”, dijo. “Todos deberíamos tragarnos algún sapito para ganar en 2019″, enfatizó.

“Soy absolutamente optimista de que se va a llegar una propuesta común porque lo que está en juego, si realmente te tomaste el peronismo en serio, es el concepto de Perón de que primero está la patria. Primero está la Patria“, aseveró.

Respecto del peronismo no kirchnerista, que tiene a Sergio Massa como uno de los referentes, Aníbal enfatizó que el ex intendente de Tigre en realidad “planteó seguir armando un segmento de centroderecha para seguir vigilante cuando Macri tropezara, (pero) esta derecha corrupta no deja lugar a eso”.

“Massa terminó juntándose con los socialistas santafesinos, a quienes respeto pero no tienen mucho que ver con el peronismo“, agregó.

Consultado acerca de si hay algunos gobernadores que prefieren esperar a 2023 y que siga Macri, repondió: “lo que pasa es que no sé si hay Argentina en 2023 en ese eventual caso… y tiene que ser mago para que gane Macri… Porque un señor que no tiene formación política ni cultural ni económica ni jurídica, es un libro sin tapa y sin hojas, eso es el Presidente que tenemos…”

“Han puesto en manos de un señor absolutamente inhábil a manejar la cosa pública, que nos está rompiendo un país que costó mucho cuidarlo y defenderlo“, lanzó.

Entrevista completa:

 VIDEO: https://radiocut.fm/radioshow/navarro-2019/

 

Buenos Aires, noviembre 2018

Se el primero en comentar en "ELECCIONES 2019 – ANIBAL FERNANDEZ"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*