ENCUESTAS – POLIARQUÍA

Optimistas (solo) en lo político, los Ejecutivos no dudan que Cambiemos ganará

Sumamente confiados en el panorama político de 2019, aunque no en el económico, los altos ejecutivos de las principales instituciones financieras del mundo confían plenamente en un triunfo electoral de Cambiemos. Ello pese a que en materia económica las opiniones están muy divididas.

La consultora ‘Poliarquía’ entrevistó (de manera online) a 80 altos ejecutivos de las principales instituciones financieras del mundo. Entre ellos, 50%  que se desempeñan en Fondos de Cobertura, 20% de Fondos Comunes de Inversión, 10% en Bancos de Inversión, 10% en Bancos Comerciales y otro 10% en Aseguradoras, Asset Managers y Fondos de Pensión, entre otros.

Según los resultados, estos inversores y líderes del sector financiero se manifiestan moderadamente optimistas respecto al escenario político del año que viene. En cuando al escenario económico las opiniones estuvieron, sin embargo, muy divididas. El pesimismo alcanza al 45% de los entrevistados a diferencia del 25% que se manifestó de esa manera respecto a la política, y el 73% que muestra confianza en ese escenario, desciende al 53% en lo económico.

cuadro_1_poliarquia.png

Existe un fuerte consenso en el mercado acerca de que el 2019 será mejor que el actual en materia macroeconómica. Al menos, así lo expresó el 82% de los entrevistados.

Por otro parte, la mayoría (77%) cree que tanto Mauricio Macri como Cristina Fernández de Kirchner serán candidatos a la presidencia, atribuyendo a la segunda un 22% de probabilidades de ganar, un 38% al peronismo no-K y el 56% de posibilidades para el actual mandatario.

cuadro_2_poliarquia.png

 

En tanto, más del 80% cree que Cambiemos se impondrá en la elección presidencial de 2019, y que Macri será el candidato. Mientras que mostraron su plena confianza en que Cristina no será presidente: apenas un 1% consideró que ganará y volverá a la Rosada.

cuadro_3_poliar.png

 

Se el primero en comentar en "ENCUESTAS – POLIARQUÍA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*