POLITICA ARGENTINA – ERA BOLSONARO

“Gladiadores del altar”: Una muestra del evangelismo militarizado en Argentina

La elección del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil está relacionada con un fenómeno que se replica en toda la región: Los grupos conservadores, militaristas y de derecha comenzaron a visibilizarse en Argentina mucho más que antes. Hace aproximadamente tres años que un grupo llamado “Gladiadores del altar”, perteneciente a la Iglesia Universal del Reino de Dios: Un ejército de jóvenes que se preparan para luchar en el nombre de Dios.

VIDEO: https://youtu.be/WZynjCiD5Q4

En el video, que muestra un video sobre un proyecto que se está llevando adelante en Buenos Aires por los sectores evangelistas: Gladiadores del altar. Se trata de una especie de ejército de “hombres con un solo objetivo, servir a Dios en el altar“, según explica la narradora.

Los Gladiadores del altar son un grupo de jóvenes que están organizados y dirigidos por la Iglesia Universal del Reino de Dios, uno de los grupos evangélicos más grandes del mundo. Su fundador, Edir Macedo, es uno de los hombres más ricos del mundo.

En el archivo, se puede ver un ritual de tinte militar y religioso realizado en un “templo” sobre Av. Corrientes, en el que están los Gladiadores del altar junto a un pastor evangelista y un numeroso grupo de fieles. “Formaremos una nueva generación de pastores guerreros destinados a hacer la obra de Dios y deshacer la obra del mal. Ellos harán que el infierno tiemble“, dice la narradora del video.

VIDEO: https://youtu.be/N15wds7ZTbs

Los sectores de izquierda definieron a los gladiadores como “soldaditos de plomo de la ultraderecha” y “embriones fundamentalistas“. En Argentina el lanzamiento del Proyecto Gladiadores del Altar se produjo hace ya más de tres años, al mismo tiempo que en resto de los países de la región. Aparentemente, el video viralizado hoy data del año 2015.

Esta Iglesia evangélica está presente en más de 170 países, donde se la conoce con otros nombres como “Oración Fuerte del Espíritu Santo”, “Arca Universal”, y “Pare de sufrir”. La Iglesia Universal ha incursionado en la política en diversos países. Por ejemplo, declarando abiertamente por quién deben votar sus feligreses. También han formado sus propios partidos políticos en varias naciones y, de hecho, ya tienen cargos públicos de elección popular en diferentes partes. Principalmente en Brasil.

Además, han construido un emporio de comunicaciones. Tienen varias emisoras y canales, o compran franjas en medios de comunicación ajenos.

Sin dudas, el surgimiento del grupo Gladiadores del altar está relacionado con el triunfo de Jair Bolsonaro. En todo el mundo, analistas políticos perciben lo que se conoce como “un giro a la derecha”, pero el presidente electo de Brasil paree haber encarnado un posible modelo para la región: Militarismo, violencia por una causa “justa”, valores religiosos (evangelistas) como la honestidad y el trabajo. El apoyo evangelista fue muy importante par a garantizar el triunfo del derechista.

En la Argentina, el diputado Alfredo Olmedo ya se perfiló como el “Bolsonaro argentino“. También es ultraconservador, evangelista y hace referencia a Dios y a los valores en su campaña política. De hecho, hace poco más de una semana fue bendecido por un pastor evangelista, pero el video del evento se convirtió en un blooper cuando el escenario se desplomó y todos los presentes terminaron en el piso.

VIDEO : https://youtu.be/75SIKjjj038

Buenos Aires, 13 de noviembre de 2018

Arq. Jose Marcelino García Rozado

Se el primero en comentar en "POLITICA ARGENTINA – ERA BOLSONARO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*