UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

LAS FFAA TAMBIEN TENDRAN BONO – TIPO DE CAMBIO

Aguad confirmó que también habrá bono para las FF.AA. y de Seguridad. Subió el dólar tras rebaja de nota de S&P y sostenida reducción de la tasa

Inicialmente, esos sectores habían quedado fuera de los alcances del decreto. Se trata de una compensación de $5.000 además de un aumento salarial del 10% en 2 tramos. Si bien la cotización mayorista recortó posiciones desde un máximo de $36,20, cerró por encima del saldo previo y se sigue alejando de la banda inferior de la “zona de no intervención”.

Tanto los militares, como los integrantes de la Policía, Prefectura y Gendarmería serán beneficiados con el bono, confirmaron desde el Gobierno

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó este martes que el bono de $5.000 y una recomposición salarial del 10% en 2 tramos para funcionarios estatales también alcanzará a las Fuerzas Armadas, así como a las de Seguridad.

“Al igual que para las fuerzas de Seguridad, está previsto para las Fuerzas Armadas un bono de $5.000, y un aumento del 5% en diciembre, que se cobra en enero, y otro 5% en enero, que se cobra en febrero”, dijo el titular de la cartera de Defensa en diálogo con radio La Red.

El bono de $5.000 había empezado como una medida para el sector privado, tras negociaciones con empresarios y sindicatos, pero que luego se extendió a la administración pública y organismos descentralizados, aunque sólo alcanzará a 140.000 de los 750 mil existentes

·         El decreto correspondiente al sector privado se publicó este martes en el Boletín Oficial.

Al principio, Defensa y Seguridad no estaban incluidos, pero los ministerios correspondientes solicitaron su incorporación, lo que fue aceptado por el ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne, informó clarín.com.

De esa forma, la compensación por el desfasaje entre la pauta salarial y la inflación prevista para este año (superior al 40%) alcanzará a otros 190 mil empleados del sector público.

·         Subió el dólar tras rebaja de nota de S&P y sostenida reducción de la tasa

El dólar sufría un fuerte salto este martes.

El dólar consolidaba este martes la tendencia alcista de las última sesiones con un fuerte salto que lo llevó hasta máximos de $36,20en el segmento mayorista, desde donde comenzó a recortar la suba.

Al cierre de esta nota, la cotización mayorista retrocedía hasta los $35,96, 38 centavos por arriba del cierre previo.

En esta plaza, la cotización finalizó en $36,05, 47 centavos por encima del cierre previo.

En el mercado minorista, en tanto, cerró en $36,970, de acuerdo al promedio del Banco Central.

El Banco Nación -de referencia para contratos- finalizó sus operaciones con un dólar a $36,90 para la venta.

“La tendencia compradora instalada desde el primer día de la semana se acentuó con intensidad en la fecha y llevó al dólar mayorista otra vez arriba de los $ 36,por unidad”, remarcó Gustavo Quintana, de PR.

“Desde la última semana de octubre que el dólar mayorista no se mantenía arriba de los $ 36,- por unidad. En la fecha tocó máximos en los $ 36,20 y mínimos en los $ 35,57 en la apertura de la rueda“, agregó.

De esa forma, el dólar se aleja de la banda inferior dentro de la “zona de no intervención” establecida por el BCRA y que amenazaba con ser perforada esta semana.

La demanda se profundizó un día después que la calificadora Standard & Poor’s redujo la calificación crediticia de la Argentina en moneda extranjera y local a B desde B+ y advirtió que podría volver a recortarla si el Gobierno no continúa el ajuste y si“acontecimientos políticos negativos inesperados” dañan más la confianza de los inversores.

Ese factor influiría en el alza, además de la disposición del BCRA que limitó las posibilidades de Carry trade para capitales extranjeros de corto plazo. También una baja de la tasa de interés que la entidad convalida por sus Letras de Liquidez (Leliq) presionarían el tipo de cambio.

El Cental colocó este martes Leliq por $73.420 millones, por los que convalidó una tasa promedio de 65,044% y una máxima de 65,20%. Ambas mantienen la desaceleración.

 

Por Arq. José Marcelino García Rozado

Buenos Aires, noviembre de 2018

Se el primero en comentar en "UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*