LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LA REPÚBLICA DE COREA FIRMARON UN CONVENIO DE SEGURIDAD SOCIAL Y UN ACUERDO DE VACACIONES Y TRABAJO

El canciller Jorge Faurie y el embajador de la República de Corea, Lim Ki-mo, firmaron hoy (27-11) en el Palacio San Martín dos acuerdos en el marco de la próxima visita del Presidente Moon Jae-in, quien tendrá una reunión bilateral con el Presidente Mauricio Macri durante la Cumbre del G20.

El primero de ellos, un Convenio de Seguridad Social, permitirá que los trabajadores que hubieran llevado a cabo tareas remuneradas en ambos países puedan totalizar los períodos cotizados en uno y otro, permitiéndoles el acceso a las prestaciones de seguridad social. También permitirá que los trabajadores trasladados temporariamente a uno y otro país puedan seguir haciendo aportes en su país de origen, evitando así interrupciones en sus cotizaciones, lo cual favorece la expansión o nueva radicación de empresas de uno y otro país en el territorio del otro. Esto asegura la protección de seguridad social para los trabajadores migrantes de ambos países, tema muy actual y de alta relevancia en las discusiones del G20 sobre el futuro del trabajo.

El segundo instrumento, un Acuerdo de Vacaciones y Trabajo, ofrece –mediante un régimen de facilitación de visas– nuevas oportunidades para que jóvenes argentinos y coreanos de entre 18 y 30 años puedan vacacionar y trabajar en el otro país durante un período de hasta un año. El Acuerdo prevé además un cupo anual de 200 visas para los candidatos de uno y otro país.

Desde 2015, la República Argentina ha firmado trece acuerdos de esta naturaleza con diferentes países, en el marco de una política que busca desarrollar aún más los contactos y los lazos sociales y culturales con otras sociedades.

 

Prensa de cancillería    27-11

Se el primero en comentar en "LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LA REPÚBLICA DE COREA FIRMARON UN CONVENIO DE SEGURIDAD SOCIAL Y UN ACUERDO DE VACACIONES Y TRABAJO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*