¿POR QUÉ A XI JINPING LO RECIBIÓ UNA BANDA Y AL RESTO DE LOS LÍDERES NO?

Luego del papelón por la llegada de Macron, que bajo del avión, que no encontró comitiva al bajar del avión, el mandatario chino Xi Jinping fue recibido con bombos y platillos (literalmente). Las redes sociales estallaron por este recibimiento, que es diferente al del resto de los jefes de Estado. Sin embargo, hay una explicación.

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, tuvo un recibimiento diferente al resto de los mandatarios que llegaron a Buenos Aires en el marco de la cumbre del G20. En las imágenes se ve a una comitiva oficial, a miembros de la embajada, a niños asiáticos con flores y la banda de los Particios. Al mismo tiempo, estaba arribando el jefe de Gobierno español Pedro Sánchez, y su recibimiento fue bastante distinto (sin ninguno de estos honores).

La visita del presidente chino es distinta porque se trata de una “visita de Estado”, y no solo una asistencia a la cumbre del G20. Por este motivo, Xi Jinping se quedará en Argentina luego de la finalización de la cumbre y tendrá reuniones bilaterales con Mauricio Macri este domingo 2/11 (el G20 se celebra el viernes y sábado).

El mandatario chino es el único cuya visita es “de Estado” y, por ese motivo, fue recibido con tantos honores (que otros mandatarios no disfrutaron). Este tipo de visitas deben realizarse con un protocolo especial siempre.

La primera mano que estrechó Xi Jinping fue la del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales . El motivo de esta decisión podría ser la producción de litio que se desarrolla en esa provincia.

Tuve el honor de recibir al presidente de China, Xi Jinping. Arribó a nuestro país para formar parte de la cumbre del #G20. ¡Bienvenido! pic.twitter.com/BJAjZYqMeX

— Gerardo Morales (@MoralesGerardo1) 29 de noviembre de 2018

Una de las reuniones más importantes de la cumbre del G20 es la de Xi Jinping y Donald Trump, que definirán cómo continúa la “guerra comercial” en la que se enfrentan China y Estados Unidos (pero que afecta a todo el mundo).

“Todas estas explicaciones ridículas y fuera de toda lógica tienen que ver con la nota de los ex secretarios sobre las inversiones chinas en energía nuclear con una tecnología contraria a los intereses nacionales -uranio natural- y la imposición del uranio enriquecido que deberemos comprarle a China.
Asimismo el préstamo en renmimbi -por U$ 7,5 mil Millones- que el gobierno utiliza como “reservas del BCRA” y que en realidad no son tales pues son un crédito que debe devolverse y que nos imponen condiciones totalmente antinacionales como la explotación de nuestras minas de litio de Jujuy que se extrae y se exporta en bruto contra la postura de Bolivia que exigió la instalación en ese país de una fábrica de baterías de litio, generando mano de obra e instalación y transferencia de tecnología de Punta para ese país, contrario a nuestras necesidades.
Como si esto fuera poco China impone a nuestro país condiciones antinacionales y cuasi corruptas para comprar cada vez menos productos nacionales en contra de nuestros intereses.
Todo esto Macri lo hizo… y por lo mismo está recepción farandulezca!!! No nos dejemos engañar.

 

Buenos Aires 29 de noviembre de 2018

Arq. José MARCELINO García Rozado
Ex Subsecretario de Estado

Se el primero en comentar en "¿POR QUÉ A XI JINPING LO RECIBIÓ UNA BANDA Y AL RESTO DE LOS LÍDERES NO?"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*