IMPUESTO A LAS GANANCIAS: EL AÑO QUE VIENE PAGARÁN LOS SALARIOS DE BOLSILLO DE MÁS DE $38.301, EL AFÁN RECAUDATORIO NO TIENE LÍMITES

Los nuevos mínimos no imponibles se calcularon a partir de la publicación del índice RIPTE, que fue informado por la Secretaría de Trabajo este jueves

Se actualizaron los mínimos no imponibles para el próximo año (iStock)

En 2019, los trabajadores en relación de dependencia que perciban un salario neto de $38.301 (o $46.146 brutos), y que no cuenten con deducciones, serán alcanzados por el impuesto a las Ganancias.

En tanto, para los empleados casados y con dos hijos a cargo, el monto mínimo a partir desde el cual comenzarán a tributar se ubicará en los $50.668 de bolsillo (o $61.046 brutos). En ambos casos se incluye el proporcional del aguinaldo.

 Los trabajadores en relación de dependencia que perciban un salario neto de $38.301 y que no cuenten con deducciones, serán alcanzados por el impuesto a las Ganancias

Estos nuevos mínimos no imponibles se calcularon a partir de la publicación del índice RIPTE, que fue informado por la Secretaría de Trabajo este jueves y que mide la evolución de los salarios formales registrados: en octubre tuvieron un aumento de 5,2% y un 28,29% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Este año, el mínimo no imponible para el trabajador soltero y sin cargas de familia es de $29.855 por mes de bolsillo, incluido el proporcional del aguinaldo; y para el casado, con esposa y 2 hijos menores a cargo, es de $39.495.

Hasta octubre, la suba acumulada del RIPTE fue de 28,29%, muy lejos de la tasa de inflación del 38,5% que midió el Indec en ese período. Los nuevos mínimos no imponibles quedarán fijos todo el año, pese a que se proyecta que la inflación y los salarios se incrementen en 12 meses en un mínimo del 23 por ciento.

Se estima que 1,9 millones de empleados están abarcados por el impuesto (iStock)

De ahí que ya algunos economistas, como los del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, aseguran que en 2019 volverá a aumentar la presión tributaria sobre los trabajadores, y se elevará la cantidad de asalariados afectados por Ganancias, que estima pasaron de 1,2 millones en 2015 a 1,9 millones en la actualidad.

El afán recaudatorio de este gobierno de incapaces y corruptos que comandados por el Presidente que como bien definiera el Senador Pichetto es un presidente que ejerce “mala paxis política”, no encuentra techo para esquilmar a la clase media y ahora a la clase media baja pues un salario de bolsillo de $ 39.495,00 es apenas superior a la canasta básica mínima para no ser pobre.

Es terrible y causa asombro el grado de hipocresía y de un llanto de lagrimas de cocodrilo del presidente Macri, que llegó a la falacidad e hipocresía de decir que “le interesan y preocupan los jubilados y el pueblo argentino”.

Por Dr. Gregorio Reynoso

Buenos Aires, 6 de diciembre de 2018

Se el primero en comentar en "IMPUESTO A LAS GANANCIAS: EL AÑO QUE VIENE PAGARÁN LOS SALARIOS DE BOLSILLO DE MÁS DE $38.301, EL AFÁN RECAUDATORIO NO TIENE LÍMITES"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*