QUIÉN ES SÁNCHEZ HERRERO, LA MUJER QUE BATE RÉCORD EN LA MAGISTRATURA

La abogada marplatense Marina Sánchez Herrero fue nombrada como vicepresidente del Consejo de la Magistratura tras la asunción del juez Ricardo Recondo como presidente del cuerpo. Se trata de la primera mujer en ocupar ese cargo.

Descripción: Descripción: https://cloudfrontcdn.urgente24.com/sites/default/files/notas/2018/12/07/marina-sanchez.jpg

Marina Sánchez Herrera.

El pasado jueves 6 de diciembre se reunió el plenario del Consejo de la Magistratura alrededor de las 10 en el salón Lino Palacio del segundo piso de Libertad 731. En ese acto, asumió la presidencia el juez Ricardo Recondo y la vicepresidencia la abogada Marina Sánchez Herrero.

De esta manera, Sánchez Herrero se convirtió en la primera mujer en acceder a ese cargo y representará a los abogados del interior. Ella se impuso por Cambiemos en una lista en la que fue acompañada por Carlos María Matterson. El 6 de octubre logró 7.990 votos. Según se comprobó, Sánchez Herrero representa a la línea de la UCR y Matterson está alineado con el PRO y tiene vínculo profesional con el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici (?) ¿tendrá razón Lilita Carrió?.

A su vez, durante la reunión se anunció la conformación de las Comisiones para el año próximo. Allí se supo que la Comisión de Selección, a cargo del proceso de elección de magistrados, estará a cargo de Culotta, Diego Mollea, representante de los Académicos, Lugones, el tercer juez del organismo, Recondo y los diputados Eduardo “Wado” de Pedro, Pablo Tonelli, y Graciela Camaño.

cm.jpg
Descripción: Descripción: https://cloudfrontcdn.urgente24.com/sites/default/files/cm.jpg

La de Disciplina y Acusación estará presidida por el senador Miguel Pichetto e integrada por Tonelli, Camaño, lugones, Culotta, Inés Brizuela, Juan Pablo Más Vélez y Juan Bautista Mahiques. En tanto que la Administración estará a cargo de Más Vélez, Lugones, Culotta, Tonelli, Mahiques, de Pedro y Brizuela. Esta última presidirá la de Reglamento, donde estará acompañada por De Pedro, Mollea, Lugones, Culotta y Marina Sánchez Herrero.

“Cuando me hicieron el ofrecimiento de la candidatura desde el espacio, además de ser un honor, me implicó una profunda responsabilidad.

Sabemos dónde está la justicia real, ya no nos la cuentan sino que la vivimos todos los días. Sabemos lo que es un juzgado sin juez, con tardanza, un justiciable o víctima sin que le den respuestas a un conflicto que él plantea”, declaró durante la campaña, recorriendo la Provincia de Buenos Aires.

“Sabe mos lo que es la falta de equipamiento, de infraestructura. Entonces, cuando un abogado de un órgano, independientemente de que sean decisiones colegiadas que marcan el ritmo, sin lugar a dudas las cosas se transforman”, prometió.

Ella es abogada egresada de la Universidad Nacional de Rosario y reside en La Feliz, aunque seguramente su cargo la obligue a instalarse en la Ciudad de Buenos Aires.

Vicepresidente del Colegio de Abogados de General Pueyrredón, fue subsecretaria Legal y Técnica de la UNMDP durante 5 años y directora de la Unidad de Graduados de la Facultad de Derecho de la misma casa de altos estudios.

A su vez, es profesora adjunta de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la UNMDP y de la UNLZ. Coordinadora Académica de la Carrera de especialización en Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de UNMDP.

Así definió a los abogados que ahora representa oficialmente: “Somos una fuente inagotable de conocimiento sobre el verdadero funcionamiento de la Justicial: sobre lo que falta, lo que se hace mal, el día a día de los juzgados… Lo sabemos mejor que nadie porque damos la vida al Derecho. Y la Justicia es profundamente transformadora. Y es independiente o no es Justicia”.

Buenos Aires, 7 de diciembre de 2018

Prensa Consejo de la Magistratura

Se el primero en comentar en "QUIÉN ES SÁNCHEZ HERRERO, LA MUJER QUE BATE RÉCORD EN LA MAGISTRATURA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*