CAMBIEMOS RADICALES CANSADOS Y DEFRAUDADOS

Cornejo le puso fecha a Macri para mostrar cambios o ir a internas

El gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, planteó que Cambiemos debería ir pensando en un Plan B de cara a las elecciones presidenciales si Mauricio Macri no logra cambios en la situación económica para marzo a abril del año que viene. En ese contexto propuso “establecer una competencia como las PASO”. Además, cuestionó: “Tengo diferencias respecto de la acción política del gobierno que hace cosas pensando que la gente entiende sin explicarle”.

Macri con el radical Alfredo Cornejo

Alfredo Cornejo ya le ha generado dolores de cabeza al Gobierno de Mauricio Macri. Este año fue una de las caras visibles del rechazo a los aumentos de tarifas dentro de Cambiemos, lo que en la Casa Rosada argumentan que posibilitó la unión opositora en el Congreso que sancionó una ley para retrotraer los incrementos y que el Presidente tuvo que vetar. Luego, más cercano en el tiempo, Cornejo impulsó un proyecto en la parlamento para que los jueces paguen el impuesto a las ganancias en el marco de la discusión del Presupuesto 2019 como una forma de generar más recursos. La norma fue ‘cajoneada’ después de que el PRO no quiso discutirla en la sesión en la que tuvo media sanción la ‘ley de leyes’ en Diputados.

Ahora, el gobernador mendocino y titular de la UCR nacional brindó una entrevista en la que le puso fecha a Macri para mostrar cambios en materia económica o de lo contrario pensar en un “Plan B” que consistiría en convocar a una elección interna en Cambiemos.

En declaraciones a la radio Cadena 3, Cornejo hizo un balance sobre su gestión y opinó sobre el gobierno nacional de Cambiemos, alianza con la que dijo tener “un alto grado de compromiso”.

El gobernador aseguró que la prioridad del gobierno nacional es “sanear la economía, que viene enferma desde hace muchísimos años, gastando más de lo que recauda y que aumentando la presión impositiva a la clase media”.

Aseguró que la economía tendrá “progresos leves” en los próximos mes es “probablemente mejore el empleo, el consumo y el salario real de quienes están en blanco; y paralelamente irá bajando la inflación”.

Pero vinculó la mejora económica a las decisiones partidarias dentro de Cambiemos.

“No descarto que el candidato a Presidente para 2019 no sea Macri, pero me parece que es aventurado decirlo ahora. Aunque si los cambios no se logran ver antes de marzo o abril hay que evaluar un plan B, que sería establecer una competencia como las PASO dentro de Cambiemos“, subrayó.

Para el presidente del radicalismo, los argentinos “hemos perdido el sentido común” y no advertimos “que tenemos mucho gasto público pero poco Estado”.

Hay falta de crecimiento genuino, no hay un modelo de desarrollo propio, que sea consensuado. Esa es la cuestión central que hay que resolver en el país”, afirmó.

La economía va por el buen rumbo de corto plazo pero no se han hecho las reformas estructurales para ese modelo de desarrollo. Debe apuntarse a un régimen impositivo más progresivo, leyes laborales más modernas, hasta que eso no pase no habrá cambios centrales”, expresó

Sobre los cuestionamientos que públicamente ha hecho el propio Cornejo y el radicalismo a la gestión de Macri, expresó: “Tengo diferencias respecto de la acción política del gobierno que hace cosas pensando que la gente entiende sin explicarle, no lo digo porque los ciudadanos sean tontos sino porque mucha gente cree que el Estado puede pagar todo. Hay que persuadir”, señaló.

“Es necesario generar debates de causalidad, para desmantelar la cultura tiene que hacerse con acciones políticas”, destacó.

Sobre las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en Mendoza, Cornejo explicó: “Aquí las PASO son obligatorias y la ley fija la fecha para el primer fin de semana de junio y la general último domingo de septiembre”.

Pero aclaró que la misma norma le da la facultad al gobernador de llamar el mismo día que las PASO nacional. “Estamos evaluando qué decisión adoptar”, aclaró.

Córdoba, 11 de diciembre de 2018

Alfredo Cornejo Pte UCR a Cadena 3

Se el primero en comentar en "CAMBIEMOS RADICALES CANSADOS Y DEFRAUDADOS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*