DIEGO GIACOMINI ENTREVISTA

CFK vs. Macri: 2 empobrecedores seriales (falsa grieta)

Muchos creen que la Argentina no puede quedar atrapada entre 2 inútiles en la gestión: Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, quienes han acumulado un deterioro de 13% en achicamiento o caída del PBI por habitante si se compara 2019 contra 2011, según explicó Diego Giacomini.

Diego Giacomini.

Diego Giacomini en La Mirada de Roberto García (Canal 26) y algunos de sus conceptos deben quedar por escrito:

“La política monetaria es preocupante porque si bien la base monetaria no crece, la política monetaria es algo más complejo que la base monetaria. En especial aparecen las Leliqs (Letras de Liquidez a 7 días), que marca un horizonte de emisión de moneda más allá del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, provocando pérdida de credibilidad de la política económica en general y el temor de sus consecuencias”.

“El monto de Leliqs terminará el año en un equivalente a US$ 20.000 millones contra reservas del Banco Central por US$ 12.000 millones. Es un factor de desequilibrio. Al Fondo Monetario Internacional le importa que se cumpla la base monetaria de expansión 0% porque eso garantiza que el mercado no se llevará los dólares del FMI, pero las Leliqs quedan afuera del esquema”.

“Una cuestión a tener en cuenta es qué ocurrirá cuando la inflación no perfore un piso que puede estar en 2,5% de variación mensual del índice de precios al consumidor. La inflación que estuvo en el 6,5% en 30 días comenzó a descender a 5,4% y a 3% pero luego tocará piso y no podrá perforarlo, y eso impactará fuerte en las expectativas negativas. Si la inflación no perfora piso, la baja de tasas de interés también tiene un ancla, obviamente muy elevada y que no permite abandonar el enfriamiento del nivel de actividad”.

Diego Giacomini a partir de 11:17:42 del video
VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=8EZ-x_JVW_0

> “El 75% del ajuste fiscal en ejecución corresponde al sector privado. Hay una pérdida de confianza/esperanza en la decisión del sector público de ajusta su sobregasto. La gente ya no cree en las promesas y cree que es muy difícil que la Administración consiga un equilibrio fiscal genuino. Es más: hay motivos concretos y sólidos de creer que en algún momento del futuro próximo las cuentas fiscales entrarán en crisis y resurgirá la tentación de gravar más los derechos de exportación”.

“Las opciones electorales 2019 son tétricas porque pretenden instalarse como una falsa opción 2 empobrecedores seriales: Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri. En el caso del Presidente, el PBI por habitante que dejará estará 9% por debajo del que recibió. Y a su vez el segundo mandato de CFK (2015 contra 2011) fue una pérdida de 4% en el PBI por habitante. Esto quiere decir que aparecen como probables ganadores del próximo comicio 1 de los 2 responsables de un empobrecimiento por habitante equivalente al 13% del PBI. Indigna”.

“Es terrible hoy día administrar una pequeña o mediana empresa en la Argentina. Si no evaden al Fisco, deben cerrar porque los números no pueden cerrar en positivo. Las pymes ni siquiera tienen dinero suficiente para indemnizar al personal que ya no pueden absorber. Pero nadie está trabajando sobre este peligro”.

Buenos Aires, 11 de diciembre de 2018

La Mirada de Roberto García (Canal 26)

Entrevista a Diego Giacomini

Se el primero en comentar en "DIEGO GIACOMINI ENTREVISTA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*