EMPRESARIO EN PROBLEMAS DENUNCIA PROSELAC O MAURICIO

Tras la citación de Bonadio, la fiscalía antilavado denunció a Eurnekian

Fue una presentación de la PROCELAC, que quedó bajo la carátula de “cohecho”. Un día antes, el empresario fue citado a indagatoria por la causa de los cuadernos. ¿Denuncia judicial o venganza de Mauricio?

Eduardo Eurnekian, enemigo declarado de Mauricio.

La PROCELAC, la fiscalía antilavado dependiente de la Procuración General de la Nación, presentó este martes una denuncia penal contra el empresario Eduardo Eurnekian por cohecho, es decir por coimas.

La presentación que quedó radicada en el juzgado de Daniel Rafecas se produjo un día después de que el dueño de Corporación América fuera citado a declaración indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de las causas de los cuadernos de Oscar Centeno.

De acuerdo al Centro de Información Judicial, la denuncia de los fiscales antilavado Gabriel Pérez Barberá y María Laura Rotetaalcanza además a los sobrinos del empresario Matías Eurnekian Gainza y Eduardo Eurnekian Antranik.

Este último fue quien se presentó espontáneamente en agosto ante la Justicia para declarar que Corporación América realizó pagos al exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, hoy detenido por la causa de los cuadernos, que investiga el millonario pago de coimas durante el kirchnerismo.

En las anotaciones de Centeno aparecían direcciones de empresas de Corporación América, y hasta se mencionó a un “Hugo”, que es el nombre por el que se conoce a Eunekian Antranik.

En su declaración ante el fiscal Carlos Stornelli, el sobrino de Eurnekian reconoció que aportó dinero sin declarar para financiar la campaña del kirchnerismo en 2013.

Ayer, 10/12 el juez federal Claudio Bonadio citó a Eduardo Eurnekian para el 19/12. Su citación pasó desapercibida porque al mismo tiempo el juez federal pidió la indagatoria de Franco y Gianfranco Macri, padre y hermano, respectivamente del presidente Mauricio Macri.

La implicación de los empresarios en las causas serían consecuencia de la declaración del exfuncionario K Claudio Uberti quien confesó haber recibido dinero de coimas por parte de estos.

Uberti había declarado que cobró coimas por la concesión de los corredores viales del 1 al 6, y que la recaudación de los corredores viales se la llevó a Néstor Kirchner a su despacho en Balcarce en 2005, cuando se renovaron los contratos. A Eurnekian lo citaron, según se detalla en la resolución, por el tramo vial 4, y por el tramo de la ruta 8 de Pilar a Pergamino.

Quisimos contactarnos con la PROCELAC para conocer los hechos puntuales que le imputa al empresario, pero desde allí no pudieron responder ¿en ese momento?

¡¡Todo muy raro y casi tirado de los pelos!!

 

Por Dr. Gregorio Reynoso

Buenos Aires, 11 de diciembre de 2018

Se el primero en comentar en "EMPRESARIO EN PROBLEMAS DENUNCIA PROSELAC O MAURICIO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*