ENTRE LA BRONCA Y LA DESESPERACION – EXTIENDEN EXTRAORDINARIAS

El Gobierno quiere la ley antibarras para aplicarla en el torneo de verano

Lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien anticipó que la iniciativa podría tratarse el 18/12 en Diputados, ya que se extenderán las sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 28/12. El Gobierno ante los problemas eleccionarios apela a “los golpes de efecto” y más después de la derrota de Boca Juniors.

La agresión al micro de Boca y los incidentes alrededor del Monumental apuraron el tratamiento del proyecto oficial, aunque nadie habla del apedreo del micro de River al salir de la Bombonera

El proyecto anti barrabravas se convirtió en prioritario para el gobierno de Mauricio Macri luego de los incidentes que obligaron a trasladar a Madrid la final de la Copa América entre River y Boca, ocultando toda la prensa oficialista el apedreo del micro de River al salir del empate en La Bombonera.

Con el fin de convertirlo en ley este año, el Ejecutivo extenderá las sesiones extraordinarias del Congreso hasta este trate esa iniciativa colocada en el temario, como “un golpe de efecto” eleccionario. ¡¡Que mal que están… por Dios!!.

Así lo confirmó este martes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras la reunión de Gabinete.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que espera que la iniciativa sea tratada en Diputados el próximo 18/12, fecha acordada entre los distintos bloques. La semana pasada el proyecto no fue debatido en el recinto, pese a contar con dictamen, por varias observaciones realizadas por la oposición y el propio oficialismo.

Bullrich admitió que “los diputados están analizando las escalas de las penas, pero lo importante es que se pasa de una simple contravención a un delito penal”. En el texto consensuado que se iba a votar el jueves pasado se preveía la reducción de las penas respecto de la redacción original propuesta por el Gobierno.

Para que la iniciativa pueda ser ley en breve, la ministra dijo que “se extiende al Senado el período de sesiones extraordinarias hasta el 28/12, para que puedan tener una semana más luego del tratamiento en Diputados y sacar esta ley”.

Además, señaló que el objetivo es que “en enero y en febrero se juega el campeonato de verano, en distintas provincias del país, con las dos hinchadas, es tradición. Entonces, queremos comenzar a aplicar esta nueva ley realmente para este campeonato, no queremos esperar al nuevo campeonato”.

Y enfatizó en la necesidad de aplicar la norma “de manera inmediata” para “no tener que pasar las situaciones de la violencia que han pasado en el último tiempo en Argentina”.

“Es importante generar una ley penal alrededor del fútbol, que ha generado muchísima violencia en la historia argentina, nos falta poder combatir los delitos que ocurren y encuadrarlos como delitos penales y no sólo como contravenciones”, añadió.

Lo que no dicen es que tanto el apedreo al micro de River, como la “zona liberada al paso del micro de Boca” suenan a mucha confusión al menos… tardaron 3 años para darse cuenta de la violencia en el futbol.

¡¿Cuánto hace que Macri arreglaba con los delincuentes de la barra de Boca y otros con las de sus clubes?!

¿O esto es de ayer nomás…? ¡¡Por Favor!!

 

Por Dr. Gregorio Reynoso

Buenos Aires, 11 de diciembre de 2018

 

Se el primero en comentar en "ENTRE LA BRONCA Y LA DESESPERACION – EXTIENDEN EXTRAORDINARIAS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*