EVASOR SERIAL DICE HUGO ALCONADA MON

Alconada Mon opaca esfuerzo de La Nación por despegar a Macri de su familia

Ubicada la nota en una posición clave a la vista del lector, el diario de los Mitre La Nación intentó -una vez más como era de esperarse- separar al presidente Mauricio Macri de su propio padre Franco, de su hermano Gianfranco y de su primo Ángelo Calcaterra. Sin embargo, el periodista Hugo Alconada Mon reveló en otra nota que “se confirmó una deuda fiscal de una empresa del Grupo Macri donde el presidente tenía acciones antes de asumir”.

Mauricio Macri “evasor serial” lo define Alconada Mon.

Macri no pudo festejar su tercer año como presidente de la Nación. El mismo día, 10/12/2018, el juez Claudio Bonadio citó a declara a su padre Francesco Raul y a su hermano Gianfranco tras las declaraciones del exfuncionario K Claudio Uberti que dirigía Órgano de Control de Concesiones Viales.

Uberti no anduvo con vueltas. Declaró haber recibido sobornos de parte de Autopistas del Sol, cuando esta era parte del conglomerado Macri.

¡¡¡La familia Macri afirma que Franco estaría senil y no puede declarar!!!!

Las fuertes declaraciones se dieron en el marco de la causa Cuadernos que se disparó a raíz del exchofer Oscar Centeno, quien confesó repartir bolsos con dinero para el pago de sobornos durante la Década Ganada.

¿Mauricio Macri sería citado a declarar? Ahora no lo creo pero en un futuro quizás muy cercana, todo depende de las elecciones 2019, podría darse con facilidad.

Al respecto, notable el esfuerzo de La Nación por salir a despegar a Mauricio Macri de todo esto. “La distancia que separa a Mauricio de Franco y Gianfranco”, es el título de la nota que aparece en la portada de la versión web, firmada por Hernán Cappiello.

En este sentido, explica: “(…) Franco controlaba Sideco, pero legó acciones a sus hijos mediante un mecanismo por el cual el padre sigue siendo beneficiario de las compañías. Es decir que sus hijos no tendrían el usufructo sino una especie de “nuda propiedad” de esas firmas, dijo un allegado a la familia.

En el caso de Mauricio Macri transfirió sus acciones de Sideco (20% de la empresa) a sus hijos Agustina, Gimena y Francisco“.

“Bonadio, acaso el más político de los juecees federales, entendió que debía citar a ambos a prestar declaración indagatoria porque recibió la confesión de Claudio Uberti, excontrolador de las autopistas durante el kirchnerismo, que le contó que los responsables de los corredores viales le pagaban sobornos por concesiones. Uberti no nombró a los Macri ni a esas concesiones, pero Bonadio sospechó que si otros pagaban era posible que Franco y Gianfranco lo hicieran por Autopista del Sol y Acceso Oeste”, salvó Cappiello.

Sin embargo, algunos espacios más abajo de la home de La Nación, el periodista Hugo Alconada Mon sumó otra maniobra empresarial de la familia presidencial que lejos está del discurso de transparencia: el Correo Argentino no es el único caso de evasión fiscal.

“Confirman una deuda fiscal de una empresa del Grupo Macri”, disparó el abogado y miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Catorce años después de recibir el expediente, el Tribunal Fiscal confirmó que una empresa que integró el presidente Mauricio Macri hasta 2016 adeuda decenas de millones de pesos en impuestos impagos a la AFIP, más multas e intereses acumulados, y las costas derivadas del procedimiento”, comienza el artículo.

A su vez, refuerza: “Los integrantes de la Sala D del Tribunal, Edith Gómez, Agustina O’Donnell y daniel Martín, rechazaron así la apelación de Yacylec, la empresa a cargo de transportar la energía desde Yacyretá y en la que, junto a Sideco Americana, de los Macri, aparecen Enel, Electroingeniería, Impregilo y Sistranyac, entre otros accionistas”.

“Atento a los intereses acumulados durante años, el reclamo total de la AFIP podría superar los $46 millones contra Yacylec, empresa en la que Mauricio Macri el 5,33% de las acciones hasta que, en febrero de 2016 y ya como presidente, las cedió al holding de su familia, que desde entonces conserva ese porcentaje”, confirma el investigador.

Buenos Aires, 11 de diciembre de 2018

Se el primero en comentar en "EVASOR SERIAL DICE HUGO ALCONADA MON"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*