PUERTO DE RAMALLO OTRA INVERSION DESPERDICIADA POR EL PRO

POLETTI: “LO GOBERNADORA LE PIDIO A LOS CONCEJALES QUE SE PONGAN A TRABAJAR”

El intendente de Ramallo, habló este viernes en RADIO META después de lo que fue la visita de María Eugenia Vidal a Pérez Millán: “Cuando la gobernadora sale y le pide a los concejales que se pongan a trabajar, no hay nada más que decir”.

El intendente Mauro Poletti fue entrevistado este viernes en RADIO META para conocer sus impresiones después de lo que había sido la visita el día jueves de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires a Pérez Millán. “La Gobernadora, dentro del marco de la visita a Pérez Millán, nos pidió a quien te habla y al secretario de Obras y Servicios Públicos, mantener una reunión a los efectos de evaluar como avanzaba cada una de las acciones  que habíamos acordado al inicio de la gestión: Ruta 51, accesos a El Paraíso, Sánchez… Y charlamos de la postergación del Código y los inconvenientes que eso nos genera”.

Las palabras de Vidal estuvieron en línea con el pensamiento del jefe comunal respecto a los grandes temas que en Ramallo se vienen dilatando. “El mensaje de la gobernadora hacia los concejales fue muy claro y contundente. Está molesta por lo que sucedió y viene sucediendo. El puerto ruso se está yendo a Santa Fe, no es un motivo de alegría para la Gobernadora, nos genera tristeza a todos, es una de las inversiones más grandes de la argentina, de 500 millones de dólares, pero también tenés Cementos Avellaneda que está trabado y la Escuela Técnica. La gobernadora salió y le pidió a los concejales que se pongan a trabajar. La verdad da vergüenza ajena. Independientemente que estemos en espacios diferentes, siempre nos hemos entendido bien porque somos proactivos, avanzamos trabajando, parte de esa reunión paso por el punteo a obras que habíamos acordado”, agregó Poletti respecto a la relación que mantiene con la jefa provincial

 En la última Cumbre del G20, surgió la noticia de que los inversores descartaban construir el puerto en Ramallo y estaban buscando otro destino. “Hace tiempo que vengo trabajando con los representantes del Gazprombank, se están yendo por una cuestión de que se demoró tres años. Vienen a invertir 500 millones de dólares, a ofrecer trabajo, plusvalía, la posibilidad de construir un hospital materno infantil, viene el representante exclusivamente para hablar con el presidente del bloque Cambiemos y resulta que Gustavo Perié no va a la reunión y sale a declarar que no es el representante. Los inversores se sienten manoseados, ninguneados. Hoy se están yendo de Ramallo. Hoy te tengo que decir que la inversión se perdió”.

 Otro de los proyectos que está frenado por la situación del Código de Ordenamiento Territorial, es el de construcción de la Escuela Técnica en Pérez Millán. El intendente explicó una vez más el motivo. “El acto de homologación y cambio de zonificación es complejo. Interviene el Municipio y la Provincia. La Municipalidad de Ramallo propone que algo que es rural pase a urbano, la Provincia homologa y recién ahí se puede avanzar. Hasta que esa homologación no esté, no queda firme el trámite administrativo. En el caso de la Escuela Técnica, hasta que la Provincia no homologue la Ordenanza del proyecto o el Código de Ordenamiento Territorial, que para el caso es lo mismo porque la Ordenanza está dentro del Código, ese terreno, a pesar del convenio firmado con el dueño donde lo cede al Municipio, es privado. No se puede arrancar porque cualquier inconveniente estaría de cara a un problema legal”.

Por último, dejó una declaración fuerte respecto a la disyuntiva industria-turismo: “El turismo no nos va a salvar, no nos va a resolver los problemas de la desocupación, porque un prestador turístico te genera a lo sumo cinco puestos de trabajo y muchas veces no son en blanco o emprendimientos del grupo familiar. Pasa en Mar del Plata, en el invierno no anda nadie, te ven mirando una vidriera y salen a buscarte para que entres. La salida está por la industrialización. Tenemos la posibilidad de generar empleo y nos dimos el lujo de perder una inversión de 500 millones y tener parada una empresa como Cementos Avellaneda para darle trabajo a 70 personas y no puedo arrancar hace dos años y medio”.

Ramallo, 9 de diciembre de 2018

Radio Meta – Entrevista a Mauro Poletti

Se el primero en comentar en "PUERTO DE RAMALLO OTRA INVERSION DESPERDICIADA POR EL PRO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*