TRAS MINI VACACIONES – CAUSA CUADERNOS

Macri, “golpeado” por la derrota de Boca. Bonadio llamó a indagatoria al padre y al hermano de Mauricio Macri

Al retomar su actividad oficial tras unas minivacaciones en el sur, Mauricio Macri se refirió al triunfo de River en la final de la Copa Libertadores y, como hincha de Boca, aseguró: “estamos golpeados todos (?)”. Ayer (09/12), había usado su cuenta de Twitter para felicitar a los campeones. Los empresarios Franco y Gianfranco Macri quedaron implicados a partir de la declaración del exfuncionario Claudio Uberti, quien aseguró haber recibido sobornos por parte de ellos. El juez Claudio Bonadio los citó para el próximo 13/12, sin verificar si en el período de los cuadernos era Gianfranco o Mauricio quienes estaban al frente del grupo.

Macri dijo que “estamos todos golpeados (?)” por la derrota de Boca en la final de la Copa Libertadores.

El presidente Mauricio Macri retomó este lunes (10/12) la actividad oficial luego de las minivacaciones que pasó el fin de semana con su familia en el sur.  En un acto para conmemorar los 35 años del regreso de la democracia, el jefe de Estado hizo un comentario sobre la derrota de Boca ante River en la final de la Copa Libertadores.

En diálogo con alumnos de una escuela primaria, Macri les consultó cuál es su vocación para su futuro laboral. Uno de los niños contestó que le gustaría ser fubolista, como Darío Benedetto, el delantero de Boca que ayer anotó el único tanto del Xeneize en Madrid.

“La verdad que hizo un gol bárbaro, pero no nos alcanzó. Estamos golpeados todos”, aseguró el jefe de Estado.

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, Macri felicitó a los hinchas de River por el triunfo:

Felicitaciones a River y a todos sus hinchas por el triunfo en este partido histórico. Los de Boca sabemos que el fútbol siempre da revancha ; )

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 9 de diciembre de 2018

Quería felicitar especialmente a los hinchas de River y Boca que compartieron pacíficamente este partido histórico en el estadio Bernabéu

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 10 de diciembre de 2018

El comportamiento ejemplar de estos miles de argentinos que viajaron a Madr id demuestra que el problema de nuestro fútbol no son los hinchas, sino un puñado de delincuentes que usan la violencia mafiosa para defender sus negocios

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 10 de diciembre de 2018

Con un espectáculo emocionante que recordaremos por mucho tiempo, hoy comprobamos que el fútbol es una fiesta que se puede vivir en paz.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 10 de diciembre de 2018

 

Mauricio y Franco, otra vez enredados entre las offshore

Franco Macri y Gianfranco Macri, padre y hermano del presidente Mauricio Macri, respectivamente, deberán prestar declaración indagatoria en el marco de la causa por presuntas coimas disparada por los cuadernos del exchofer Oscar Centeno.

Los empresarios quedaron implicados a partir de la declaración del exfuncionario Claudio Uberti, quien aseguró haber recibido sobornos de parte de Autopistas del Sol, cuando esta era parte del conflomerado Macri.

El juez Claudio Bonadio los citó para el próximo 13/12.

De acuerdo a Infobae.com, también fueron citados a indagatoria los integrantes de las siguientes empresas: Grupo Concesionario del Oeste, Concesionaria AEC, Corredor Americano, Equimac, Coarco, Homaq, Vialco, Decavial, Corredor Americano, Podestá Construcciones, Helport, ICF Americana, Coprisa, Covico, Noroeste Construcciones, Glikstein y Cía, Supercemento, Dragados y Obras Portuarias, Caminos del Río Uruguay.

La ronda de indagatorias se extenderá -según ese mismo medio- hasta el próximo 27 de diciembre cuando deben presentarse el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. Un día antes será el turno del ex secretario de Obras Públicas José López y de Uberti, quienes declararon como arrepentidos en el Caso Cuadernos.

La semana pasada, los fiscales del caso apelaron un fallo de Bonadio y solicitaron a la Cámara Federal que detenga al dueño de Techint, Paolo Rocca, y al exjefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

¡Todas malas o muy malas noticias para el Presidente Macri!

¿Qué va a pasar con las obras públicas y las inversiones si todos los grandes empresarios están imputados por una simples fotocopias de un supuesto cuaderno “Gloria”… y sin pruebas más allá de arrepentidos o empresarios “colaboradores” que dicen haber aportado a la política?

 

Por Dr. Gregorio Reynoso

Buenos Aires, 10 de diciembre de 2018

Se el primero en comentar en "TRAS MINI VACACIONES – CAUSA CUADERNOS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*