A LAS APURADAS NO SALEN O SALEN MAL LEY BARRABRAVAS- REVÉS PARA CAMBIEMOS

“Si hay un juez, un fiscal y un Presidente del mismo equipo, va a seguir la impunidad”.Senado: El financiamiento de la política y la ley “antibarras” se tratarán en 2019

En su tercera sesión extraordinaria, Diputados aprobó por unanimidad el proyecto que agrava las penas a los barrabravas que cometan actos de violencia o vandalismo en los estadios de fútbol. Sin embargo, polémica como siempre, Carrió advirtió que “Si yo tengo un juez, un fiscal, un presidente, un ministro, que los 3 forman parte de un mismo equipo va a seguir la impunidad. Y para eso no estamos los argentinos”, sentenció. Desde el Gobierno de Cambiemos querían terminar el año con la sanción de dos leyes claves: La del Financiamiento de los Partidos Políticos y la de la violencia en el fútbol. Sin embargo, el bloque de senadores peronistas no acompañó al macrismo y ninguno de estos proyectos será tratado mañana, 19/12. Si Mauricio Macri convoca sesiones extraordinarias en febrero, se discutirán en entonces.

La diputada Elisa Carrió en la sesión de Diputados. Foto: web

En la última sesión extraordinaria del año, Diputados aprobó la ley “anti barras”, un proyecto que busca acabar con la violencia y los delitos en los partidos de fútbol.

Esta ley, impulsada tras los violentos hechos registrados durante la previa del fallido encuentro entre River y Boca en el Monumental por la Copa Libertadores, se aprobó este martes 18/12 por 200 votos afirmativos, 1 negativo y 3 abstenciones.

Pero a pesar de su aprobación la diputada Elisa Carrió advirtió sobre la impunidad que existe en la Argentina respecto al tema de los barra brava, que es a juicio de la diputada de la Coalición Cívica una mezcla de política, fútbol y sicarios. En su intervención durante la sesión nombró a Mauricio Macri y a su eterno enemigo Daniel Angelici.

“Si yo tengo un juez, un fiscal, un Presidente, un ministro, que los 4 forman parte de un mismo equipo, yo voy a tener la impunidad. Y para eso no estamos los argentinos, no quiere el país, no quiere esto el Presidente Macri… y creo que eso los va a ayudar a todos va a ayudar enormemente a la politica”, dijo Carrió sobre la ley de barrabravas.

Y agregó: “Comparto que se agrave la pena al barra brava, pero mientras siga este sistema de impunidad no tiene sentido, ahora lo que si tiene sentido es empezar a separar la política del futbol,  porque es empezar a separar el fútbol del delito y la politica del delito”.

En su intervención sobre la discusión por aprobar o no la ley barrabravas, Carrió no podía dejar pasar por alto su eterna pelea con el presidente de Boca y amigo del Presidente de la nación, Daniel Angelici. “El problema es el siguiente, cuando empezamos a estudiar todos los expedientes de narcotráfico que hay en la provincia de Buenos Aires y las conexiones con las distintas villas y narcos siempre aparece un barra brava un barrabrava, uno o 2 o 3”, arrancó Lilita.

Siguiendo con su discurso, insistió con la mafia de la barrabrava y aseguró que actualmente es una mezcla entre la política, el fútbol y los sicarios. “Mauricio Macri fue Presidente de Boca y yo tengo mi disputa con Angelici, que es ahora el presidente de Boca y quiere operar para el Gobierno nacional. Y la voy a tener (la disputa) con cualquier operador que quiera mezclar política, fútbol y sicarios”, sentenció la diputada.

Carrió aseguró que no tiene “ningún problema” con los equipos ni con los partidos de fútbol, “la verdad que no entiendo no entiendo el futbol ni la pelotita que va y que viene. yo estoy fuera de eso, el problema es otro”, dijo y fue insistente con las conexiones sobre el narcotráfico y las barras bravas.

·         La disputa eterna:

Carrió sostiene una disputa con el presidente de Boca Daniel Angelici, en octubre por ejemplo, Carrió fue muy directa con el presidente Macri y le envió un mensaje sin filtro: “Siempre dije que el presidente está entre la línea de Angelici y la línea Carrió. Y va a tener que elegir, y tiene tiempo para elegir. Pero sabe que elige o cae”, advirtió.

“Lamento que la doctora Carrió haga esta manifestación”, respondió Angelici sobre las declaraciones de la diputada. Y siguió: “Mezcla todo, barrabravas, dirigentes… realmente podría averiguar quién soy. Me pone en un lugar donde quiere herirme estigmatizándome, me ha ce daño pero más me duele por mis hijos”.

Angelici, íntimo amigo de Macri, trata de todas formas de desligarse de la política, “Yo no estoy en el Gobierno, soy presidente de un club. Soy amigo del Presidente, compartimos la pasión por el fútbol y por Boca. Ella es una parte importantísima de una coalición de gobierno y yo soy un dirigente deportivo”.

“Cuando dice que tiene que elegir, no creo que hoy el presidente Macri tenga que hacerlo, porque no soy parte del Gobierno ni tengo vocación de serlo”, insistió en una entrevista con Luis Novaresio el pasado mes de octubre.

VIDEO: https://youtu.be/h-SevIMA2Lw

·         SEGUNDO ROUND, REVÉS PARA CAMBIEMOS: Senado: El financiamiento de la política y la ley “antibarras” se tratarán en 2019

Desde el Gobierno de Cambiemos querían terminar el año con la sanción de dos leyes claves: La del Financiamiento de los Partidos Políticos y la de la violencia en el fútbol. Sin embargo, el bloque de senadores peronistas no acompañó al macrismo y ninguno de estos proyectos será tratado mañana, 19/12. Si Mauricio Macri convoca sesiones extraordinarias en febrero, se discutirán en entonces.

Miguel Pichetto, ¿Aliado o enemigo?

En el día de hoy (18/12) se trató la ley “antibarras” en la Cámara de Diputados. A partir del escándalo por la final de la Libertadores entre Boca y River, que tuvieron que ir a jugar a España, se tata de una de las normas que más espera la opinión pública. Cambiemos quería que el proyecto se conviertiera en ley durante las sesiones extraordinarias de diciembre, pero fracasó: El Senado la “pateó” para febrero.

Los diputados dieron media sanción al proyecto de combate a los barrabravas este martes 18/12, pero los senadores no van a tratarlo hasta, al menos, febrero. Lo mismo sucedió con el proyecto de financiamiento político, que también se discutirá en 2019. Se trata de dos normas que el Presidente quiso que se traten e n el período de sesiones extraordinarias.

Este martes, 18/12, en la reunión de Labor Parlamentaria donde se encuentran los jefes de bancada del Senado, se decidió que esos dos proyectos se discutirán en febrero. Desde el oficialismo, querían tratarlos mañana 19/12, pero el peronismo argumentó que los dos proyectos carecían de consenso interno y que necesitaban más tiempo.

De esta manera, este miercoles 19/12 los senadores votarán designaciones en el Poder Judicial y promociones de militares y diplomáticos. Además, discutirán la ley Micaela contra la violencia de género, que apunta a capacitar con perspectiva de género a todos los empleados de los tres poderes del Estado. También se espera que el senador Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa) haga un descargo de la acusación en su contra por abuso sexual que hizo una empleada del Congreso.

Para que la ley contra los “barras” y la del financiamiento de la política puedan tratarse en febrero, el presidente Mauricio Macri deberá convocar sesiones extraordinarias para ese mes. Desde Cambiemos, lamentan no poder aplicar la ley contra la violencia en el fútbol durante el verano.

La norma contra la violencia en el fútbol tiene como objetivo agravar las penas a los barrabravas que cometan actos de violencia en los estadios de fútbol y a aquellos que tengan en su poder armas blancas, objetos cortantes en un espectáculo futbolístico. Además, fija prisión para quien altere el normal desarrollo de un partido. También se castiga la venta ilegal de entradas y a los “trapitos”.

Este proyecto fue enviado por el Gobierno al Congreso luego de los hechos de violencia que tuvieron lugar en los alrededores del estadio de River momentos antes de que se disputara el partido de vuelta con Boca por la final de la Copa Libertadores. Con modificaciones, obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

Por otro lado, la ley de Financiamiento de los Partidos Políticos  habilita a las empresas a aportar a los partidos políticos hasta el 5% del tope de gastos de campaña.

El Gobierno de Cambiemos se propuso terminar el año con dos normas sancionadas, en un año que batió récords por su escasa actividad parlamentaria. Sin embargo, fallaron las negociaciones y todo terminó en fracaso: Habrá que esperar hasta el próximo año.

¡No hay caso… no entiende nada y no quiere aprender;  ya no es “el dueño de SOCMA dando órdenes”, ahora es el Presidente de turno apenas! Y no quiere entender ni él ni sus lacayos que están simplemente de paso.

 

Por Dr. Gregorio Reynoso

Buenos Aires, 18 de diciembre de 2018

Se el primero en comentar en "A LAS APURADAS NO SALEN O SALEN MAL LEY BARRABRAVAS- REVÉS PARA CAMBIEMOS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*