BANCO CENTRAL Y SIGUE LA EMISION… IMPARABLE ¿HASTA CUANDO?

Comenzó a circular el nuevo billete de $100 y la moneda de $10

El Banco Central anunció que a partir de este miércoles (19/12) entró en circulación el nuevo billete de $100 con la imagen de la taruca, ciervo autóctono que constituye un emblema del Noroeste Argentino, que coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación. Asimismo, el BCRA informó que comenzará a emitir monedas de dos pesos con la imagen del palo borracho y de $10 con la imagen del caldén. Y se quejaban de los anteriores por la gigantesca emisión mientras ellos emitieron billetes de 1.000, 500, 200, 50, 20 y ahora de 100 y monedas de 2 y 10 pesos…¡Incomprensible!

El nuevo billete de $100, realmente feo como toda la serie de animalitos. Sin mernciones personales.

El Banco Central puso en circulación este miércoles (19/12) el nuevo billete de $100 con la imagen de la taruca, ciervo autóctono que constituye un emblema del Noroeste Argentino. A partir de hoy, este billete será distribuido progresivamente a través de toda la red de sucursales bancarias y coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación.

El nuevo billete de cien pesos fue lanzado oficialmente en la Escuela N°44 José Ignacio Gorriti de la localidad de León, en la provincia de Jujuy, en un acto del que participaron el gerente general del BCRA, Nicolás Gadano, y el subgerente general de medios de pago, Julio Pando.

Con la taruca, se completa la nueva familia de billetes animales autóctonos de Argentina. Este es el sexto y último integrante de esta serie, tras el cóndor ($50), puesto en circulación este año; el hornero ($1.000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017; y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016.

Además, a través de un comunicado, el BCRA informó que comenzará a emitir monedas de dos pesos con la imagen del palo borracho y de $10 con la imagen del caldén; ambos diseños corresponden al nuevo cono monetario de la Línea Peso Árboles de la República Argentina.

La moneda de dos pesos es de color dorado, pesa 5 gramos y tiene un diámetro de 21,5 milímetros; mientras que la moneda de diez pesos es también de tonalidad dorada, pesa 9 gramos, tiene 24,5 milímetros y su canto es estriado.

El pueblo mira azorado y discute cosas importantes –como ser reemplazar a personajes de la historia nacional por animalitos (como quienes nos gobiernan… ¿quizás?)-  sin darse cuenta de que con estos nuevos billetes emitidos desde su llegada al poder al cuadruplicado sino quintuplicado el circulante existente.

¡Emisíon pura y llana! Y que no nos mientan más… la herencia fue perversa, lo actuado por éstos es hipócrita, antinacional y atenta contra todo el pueblo argentino: clases bajas e indigentes, clases medias –baja, media y alta- y hasta para la clase Alta (baja y media) que no pertenecen a su círculo aúlico.

El #Billete100pesos con la imagen de la #taruca completa la familia “Animales autóctonos de Argentina”, que resalta la riqueza y biodiversidad de nuestro país.
https://t.co/lFz2EsnVzV pic.twitter.com/PiW8mbMyFH

— BCRA (@BancoCentral_AR) 18 de diciembre de 2018

Conocé las medidas de seguridad del nuevo #Billete100pesos: pic.twitter.com/I7GFUZeI1y

— BCRA (@BancoCentral_AR) 18 de diciembre de 2018

Te presentamos el nuevo #Billete100pesos con la imagen de la taruca, que va a convivir con los otros billetes de $100 que ya están en circulación https://t.co/lFz2EsnVzV pic.twitter.com/FC2tAogVvX

— BCRA (@BancoCentral_AR) 18 de diciembre de 2018

¡Una verdadera estafa de emisión descontrolada… que nadie se haga el distraído, esto trae como consecuencia fuga de capitales, que internacionalmente nos miren con desconfianza, y más y más dinero de las arcas estatales a los bolsillos de los buitres de adentro y afuera!

 

Por Ing. Juan Esteban Ivanoff Tzvetcoff

Buenos Aires, 19 de diciembre de 2018

Se el primero en comentar en "BANCO CENTRAL Y SIGUE LA EMISION… IMPARABLE ¿HASTA CUANDO?"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*