FALLO BLANCO – ANSES Y OTRO ATENTADO CONTRA LOS JUBILADOS

Basavilbaso promete “pagar lo que corresponde”, pero no dice cuándo

El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, afirmó este miércoles (19/12) que el fallo Blanco no afecta la Reparación Histórica y que “el costo fiscal es manejable”. Además, prometió que “vamos a pagar lo que corresponde”. Como si fuera una atribución del funcionario u simple empleado del Estado.

Emilio Basavilbaso y Marcos Peña.

Estos muchachos –en su mayoría ex gerentes hoy llamados CEO’s- no entienden que pasaron a ser apenas empleados estatales con plazo de vencimiento y no “dueños del Estado Nacional”. Emilio Basavilbaso, titular de la Anses, se refirió este miércoles (19/12) al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) en favor de los jubilados: “Vamos a pagar lo que corresponde (?)“, prometió y remarcó que “el costo fiscal es manejable“, como si de él dependiese el pagar lo que indica el fallo del Supremo Tribunal sobre el “caso Blanco” que involucra a cientos de miles de jubilados argentinos.

La Corte Suprema declaró este martes (18/12) la inconstitucional el índice de Anses para calcular las jubilaciones. Para el Gobierno, el impacto fiscal de la medida rondaría los 700 millones de pesos.

Ni el fallo ni nadie se va interponer en el cuidado que venimos haciendo nosotros de los jubilados y vamos a pagar lo que corresponde y vamos a seguir solucionando estos juicios”, subrayó hipócritamente Emilio  Basavilbaso.

En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario aclaró que el Máximo Tribunal de justicia “falló sobre el período del 2002 y el 2009, es decir, juicios heredados de la gestión anterior“. En ese sentido, destacó que “el Gobierno anterior apelaba, los juicios se acumulaban y nosotros los empezamos a solucionar con la Reparación Histórica“, olvidando mencionar que “su administración sigue apelando todos y cada uno de las sentencias de los tribunales y las Cámaras”.

Basavilbaso descartó, a su vez, que la deuda se pague con bonos: “Tenemos que terminar de evaluar el impacto. Queremos resolver el problema de los juicios a los jubilados y vamos a pagar lo que corresponda“.

Cuando necesitemos dinero recurriremos a las ganancias que produce el Fondo (de Garantías de Sustantividad) para pagar estas mayores jubilaciones que estaban pendientes de muchos años“, precisó.

El director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social puntualizó que la decisión de la Corte “en un primer momento” alcanza a “alrededor de 10 mil juicios” que están en esa instancia judicial y que, luego, habrá que ver “cómo sigue el impacto”, porque “va a depender de la Justicia y de los expedientes que nos envíen” para su pago al Anses.

De hecho, sostuvo que, en los últimos dos años, “está bajando la cantidad de nuevos juicios” realizados por jubilados, “a razón del 42%” producto del súper engaño/estafa de la Reparación Histórica con lo cual -argumentó en cuanto al alcance del fallo de la Corte- “los números son muy relativos y es difícil hacer un cálculo de impacto“.

Es inconmensurable la sinrazón de estos funcionarios del PRO, que intentan un “relato épico” al igual que el kirchnerismo, y como aquellos tampoco lo logran. Ahora pareciera que ellos salvaron a los jubilados olvidándose de la estafa cometida en base a la ley de diciembre de 2017 que les restó solo en lo que va de este año más de un 10% acumulativo con cada reajuste de las jubilaciones y pensiones… dinero usado para pagar Trolls y al FMI así como a la banca internacional cuyos empleados hoy gobiernan el BCRA, el Ministerio de Economía y otras tantas áreas del Estado.

Estamos hablando de la banca JPMorgan y otras tantas que se llevaron del país miles de millones de dólares que ahora quieren recaudar del pueblo para poder pagar al FMI, y a la usura internacional.

Buenos Aires, 19 de diciembre de 2018

Arq. José Marcelino García Rozado

Se el primero en comentar en "FALLO BLANCO – ANSES Y OTRO ATENTADO CONTRA LOS JUBILADOS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*