PASEO DEL BAJO – FISCAL POLLICITA PIDE INDAGAR POR AHORA A AGUAD

Escándalo: Denuncian a Macri/Larreta por beneficiar a Calcaterra/Mindlin. Piden indagatoria por ahora de Aguad por Correo Argentino

El periodista Hugo Alconada Mon -una isla en La Nación S.A.- reveló que “la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) denunció a los gobiernos de Mauricio Macri y de Horacio Rodríguez Larreta por una presunta manipulación de la licitación de las obras del Paseo del Bajo para beneficiar a IECSA, la constructora de Ángelo Calcaterra, que luego pasó a manos de Marcelo Mindlin”. El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió este jueves (20/12) la citación a declaración indagatoria del ministro de Defensa, Oscar Aguad, y de otros tres imputados en la causa que investiga supuestas irregularidades en el trámite de una deuda del Correo Argentino contraída durante la gestión de Franco y Mauricio Macri. Ahora el juez Ariel Lijo deberá resolver si hace lugar al pedido.

Presentación del Paseo del Bajo Larreta, Macri, Vidal y Aguad Macri…

Un escándalo de proporciones se acaba de desatar en la Justicia y tiene a la familia presidencial en el centro de la escena.

En octubre de 2018 se conoció una investigación de la Auditoría de la Ciudad porque la empresa que era de la familia Macri se habría quedado con la parte más cara de la obra emprendida por la Ciudad de Buenos Aires, gracias a una maniobra. En ese entonces, el ente gubernamental evaluaba presentar una denuncia penal.

El pasado miércoles (19/12), el periodista Hugo Alconada Mon reveló que finalmente fue la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) la que realizó un descargo judicial formal.

Según el abogado e investigador, la denuncia recayó por sorteo en las manos del juez federal Sebastián Casanello, quien delegó el expediente en el fiscal en turno, Carlos Stornelli, y determinará los primeros pasos; entre ellos, si convoca a la PIA para colaborar en la investigación”.

En este sentido, la nota publicada en La Nación asegura que el titular de la PIA Sergio Rodríguez basó su denuncia en un informe de la Auditoría General porteña, que estimó que existen indicios de supuestas “anomalías” y presundos delitos para la “adjudicación indebida mediante direccionamiento, a un mayor precio del que hubiera correspondido, del tramo más oneroso de la licitación pública internacional para la Obra del Paseo del Bajo a la empresa IECSA” en su unión transitoria con la firma Fontana Nicastro S.A.

·         FISCAL POLLICITA: Correo Argentino: Pidieron la indagatoria de Aguad

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió este jueves (20/12) la citación a declaración indagatoria del ministro de Defensa, Oscar Aguad, y de otros tres imputados en la causa que investiga supuestas irregularidades en el trámite de una deuda del Correo Argentino contraída durante la gestión de Franco y Mauricio Macri. Ahora el juez Ariel Lijo deberá resolver si hace lugar al pedido.

Mauricio Macri y Oscar Aguad, complicados con la causa Correo Argentino

Otra mala noticia judicial para Mauricio Macri: El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió la indagatoria del ministro de Defensa, Oscar Aguad y de otros exfuncionarios en la causa en la que se investiga la condonación de una deuda millonaria del Correo Argentino con el Estado, cuando la empresa pertenecía a la familia Macri. Ahora el juez federal Ariel Lijo debe decidir si avanza con el pedido.

Pollicita también pidió la indagatoria de Juan Manuel Mocoroa, exfuncionario de Asuntos Jurídicos del exministerio de Comunicaciones; Jaime Cibils Robirosa, presidente del Correo; y Jaime Kleidermacher, asesor letrado.

 “En virtud de los fundamentos expuestos, considero que existen suficientes razones para tener por demostrado que el acuerdo celebrado entre los representantes del Ministerio de Comunicaciones de la Nación y el Correo Argentino SA, que motivó el inicio de la presente investigación, fue espuriamente concebido y a la vez que buscó beneficiar a la empresa concursada y comprometió abusivamente al Estado nacional que enfrentó la posibilidad concreta de resignar definitivamente el cobro de una considerable porción de un crédito legítimo y para entonces negado hacía aproximadamente quince años “, dijo el fiscal en su fundamentación.

Y concluye: “Según quedó evidenciado a largo de esta presentación, la concertación de voluntades cuestionada, por la que deberán dar explicaciones las personas involucradas, fue en buena medida posible por la existencia previa de un desnaturalizado trámite concursal que ciertamente sirvió de contexto para que intereses particulares se colaran en el proceso de toma de decisiones gubernamentales en detrimento de la administración pública. Ese mismo escenario permitió que los funcionarios públicos cuya intimación se propicia se movieran con la libertad de quien encuentra solución a una controversia que parecía no tener fin, seguramente alentados por la impunidad que, en el contexto de un inexplicablemente prolongado y engorroso trámite —aunque también complejo— creyeron garantizada”.

Como bien venimos anticipando la justicia federal después de it por el kirchnerismo va a empezar a revolver en la mugre del macrismo, y una vez desatada ¿quién la para? Mauricio y su troupe de CEO’S instigaron las denuncias y aplaudieron o condenaron a jueces y fiscales según atacaran o no al kirchnerismo corrupto, destapando o abriendo la “caja de pandora” y como avisaramos hace rato todo bumeran vuelve… y aquí están lños primeros y tenues resultados.

Ahora a enfrentar su propia corrupción.

 

Por Arq. José Marcelino García Rozado

Buenos Aires, 20 de diciembre de 2018

Se el primero en comentar en "PASEO DEL BAJO – FISCAL POLLICITA PIDE INDAGAR POR AHORA A AGUAD"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*