POR FUTUROS “CRÍMENES DE ESTADO” – EN TUITER MATARON A MACRI

En pleno cumple, Francisco mandó mensaje subliminal contra Bullrich.Y en las redes no le perdonan una a Mauricio

Si bien no le puso nombre y apellido al destinatario, el Sumo Pontífice abrió fuego contra el uso exagerado de la violencia para repeler a un delincuente y lo calificó como “crimen de Estado”. Mientras en tuiter lo mataron al presidente por los errores en el saludo a francisco.

“Toda fuerza letal usada por encima de lo ‘estrictamente necesario’ provoca una “ejecución ilegal”, un ‘crimen de Estado’. No usó medias tintas el Papa Francisco, al referirse a la legítima defensa y el uso de la fuerza pública. Aseguró que, para los elementos de seguridad, repeler a los delincuentes con la violencia ‘no es un derecho’, sino ‘un deber’ para la protección de los otros integrantes de la sociedad. Pero alertó contra los abusos, que provocan ‘ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias’. En resumen, denunció, ‘una pena de muerte escondida'”, resumió el influyente Vatican Insider.

La relación con la discusión local sobre el nuevo protocolo de armas de fuego para uniformados no sólo la hace Urgente24 sino también el periodista platense Andrés Beltramo Álvarez, quien fue ungido por Franc isco para cubrir todo lo que suceda en el Vaticano:

“Una reflexión aplicable a nivel mundial, pero que coincide con candentes debates en curso en diversos países de América Latina. Por ejemplo en Argentina, que acaba de aprobar un cuestionado protocolo para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federales. Un reglamento rechazado no sólo por organismos humanitarios y dirigentes opositores, sino también al interior de la colación gobernante Cambiemos. El temor es que alimente el llamado ‘gatillo fácil’.

Por eso resulta sugestiva la intervención del pontífice, de vigencia en otras naciones con fuertes problemas en materia de derechos humanos, como Filipinas. Jorge Mario Bergoglio abordó el asunto la mañana de este lunes, durante una audiencia a una comitiva de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte en el Palacio Apostólico del Vaticano. De la delegación formó parte un viejo conocido suyo: Roberto Carlés, jurista argentino también secretario de la Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología.

‘Quiero volver a llamar la atención sobre las ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, un fenómeno lamentablemente recurrente en países con o sin pena de muerte legal. Se trata de homicidios deliberados cometidos por agentes estatales, que a menudo se hacen pasar como resultado de enfrentamientos con presuntos delincuentes o como consecuencias no deseadas del uso razonable, necesario y proporcional d e la fuerza para proteger a los ciudadanos’, dijo el Papa, en un discurso redactado en español por la sala de prensa de la Santa Sede”.

A su vez, Francisco, que hoy cumple 82 años, hizo una salvedad pero ultimó: “quienes tienen una autoridad legítima deben detener al agresor pero para ello deben rechazar toda agresión desproporcionada, incluso con el uso de las armas, porque todo uso de fuerza letal que no sea estrictamente necesario para este fin solo puede ser reputado como una ejecución ilegal, un crimen de Estado”.

Y anunció la eliminación de la pena de muerte del Catecismo: “La certeza de que cada vida es sagrada y que la dignidad humana debe ser custodiada sin excepciones, me ha llevado, desde el principio de mi ministerio, a trabajar en diferentes niveles por la abolición universal de la pena de muerte”.

·         En Twitter se burlan de Macri por los errores en su saludo al Papa

El presidente Mauricio Macri le envió, a través de Twitter, un saludo al Papa Francisco con motivo de su cumpleaños número 82. Pero cometió dos errores en la misma frase, que los usuarios de dicha red social no le dejaron pasar.

Macri saludó en Twitter a Francisco por su cumpleaños, y muchos se burlaron de los errores que cometió en su mensaje.

Mauricio Macri saludó este lunes (17/12) a través de su cuenta de Twitter al Papa Francisco, que hoy cumple 82 años. Pero cometió dos errores en la misma frase, errores que los usuarios de dicha red social no le dejaron pasar.

En un nuevo aniversario de su cumpleaños”, comenzó Macri su mensaje, cuando la expresión correcta sería “aniversario de nacimiento” o de “natalicio”. Y continuó: “deseo hacerle llegar mis mejores deseos de felicidad”, lo cual es redundante (deseo/deseos).

En un nuevo aniversario de su cumpleaños deseo hacerle llegar mis mejores deseos de felicidad @Pontifex_es

— Mauricio Macri (@maurici omacri) 17 de diciembre de 2018

Las repercusiones en Twitter al saludo presidencial no se hicieron esperar:

¿”Aniversario de su cumpleaños”?.

— Miguel 50 (@Miguel50S) 17 de diciembre de 2018

Viste cuando le mandas feliz cumpleaños a tu suegra? Bueno..

— Pedro Garmendia (@PedroJGarmendia) 17 de diciembre de 2018

No solamente cínico e hipócrita, sino también analfabeto. No se pueden tener en tres nimeas lineas tantos errores gramaticales! En fin. Este debe ser el error menos dañino en toda su pésima gestión. Saludos cordiales.

— Emiliano Casasola (@Elcasasola) 17 de diciembre de 2018

¿”aniversario de su cumpleaños”? ¿Qué sería eso?

— Fergus Kilpatrick (@FergKilpatrick) 17 de diciembre de 2018

En serio fue al colegio? No sabe redactar ni un saludo de cumpleaños!

— B O E D O (@alejandro_casla) 17 de diciembre de 2018

Aniversario de Cumpleaños? Jajajaja
Quien está sentado en el sillón de Rivadavia Dios mío?

— Prinz (@marceferrovia) 17 de diciembre de 2018

el aniversario se festeja antes o después del cumpleaños?

— aldosivicamapeon (@JuanEdroso) 17 de diciembre de 2018

Aniversario de cumpleaños? Le desea deseos?

— Sepin (@Sepin_P) 17 de diciembre de 2018

ANIVERSARIO ES DE SU NACIMIENTO, no de su cumpleaños.
Todos tenemos incorrecciones al expresarnos, pero lo tuyo es una constante.
Las enseñanzas vienen de arriba hacia abajo, resulta difícil aprender así.

— Roberto Bottacin (@robertobotacin) 17 de diciembre de 2018

Marquitos se llevó “Redacción” a. Marzo y quedó Previa

— Claudio (@cmuzon) 17 de diciembre de 2018

¿Cómo va a ser un “nuevo aniversario de su cumpleaños”? Presidente, cambie sus comunicadores, por favor.

— Contracurva (@Contracurva) 17 de diciembre de 2018

Pero lo está saludando por el cumpleaños o por el aniversario de un cumpleaños anterior? Onda, feliz aniversario de tu cumpleaños 25, que mamúa que nos agarramos esa vez

— Why So Serious? (@andres_cass) 17 de diciembre de 2018

Por favor, se gasta tanto dinero en pavadas, use un poco de esos $$ en el sueldo de alguien que sepa redactar un tuit. No digo un discurso completo, aunque sea un tuit que no parezca escrito por un escolar de tercer grado.
¿Aniversario de cumpleaños? ¿Mejores deseos de felicidad?

— Selva Iris (@selvairis) 17 de diciembre de 2018

Un poco redundante quedó el tuit

— Paulo (@Paulorius) 17 de diciembre de 2018

Buenos Aires, 17 de diciembre de 2018

Arq. José Marcelino García Rozado

Se el primero en comentar en "POR FUTUROS “CRÍMENES DE ESTADO” – EN TUITER MATARON A MACRI"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*