SENADO NACIONAL – CFK

“Clarín y La Nación hacen pasar sus pérdidas económicas al otro socio, el Estado”

Crítica como siempre y muy dura con los medios de comunicación la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner destrozó con su discurso a los socios mayoritarios de Papel Prensa en consecuencia de la discusión de la ley que se aprobó hoy en el Senado. “Lo que se está haciendo es abordar el tema económico que puede tener un grupo empresario”, dijo. También criticó el blindaje mediático del Presidente Macri y aseguró que “el verdadero poder” está en los medios.

CFK cuestionó la ley que libera el precio del papel prensa

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles 19/12 el proyecto que modifica la ley 26.736 sobre la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa de papel para diarios. Ante esto, la ex presidente y senadora Cristina Fernández de Kirchner (que votó en contra), criticó al Gobierno y a los diarios Clarín y La Nación por la ley que “perjudicará a todos” y “beneficiará a un grupo empresario“.

“Estamos abordando en forma express el tema del precio del papel, que además va a perjudicar a todos, porque lo que se va a hacer es lo que ya se hacia antes”, empezó CFK en su intervención en el Senado. Y explicó: “Los 2 diarios mayoritarios (Clarín y La Nación) se vendían a un precio mucho menor haciendo soportar la pérdida a su otro socio que es el Estado argentino, porque la gente tiene que saber que Papel Prensa es una sociedad anónima que no sólo son dueños los diarios, sino la sociedad argentina a la que nosotros representamos”.

Indignada, la ex presidente aseguró que la aprobación de la ley es un favor que tiene una contraprestación, “no vamos a decir tampoco que piden favores y no los pagan, sí, claro que los pagan con un blindaje mediático increíble como nunca se vio en la historia… no es solamente un blindaje mediático a favor de las políticas catastróficas del Gobierno, sino también para quienes levantan la mano (en referancia a los Senadores) presentando proyectos como estos”.

Y siguió: “Quienes apoyan esta norma obedecen las órdenes que les marca el verdadero poder, un poder que no ocupa estas bancas, pero que se conecta con todas el/las, de diferentes maneras, hasta telefónicamente, pidiéndoles que acompañen la ley”, sentenció Cristina Fernández.

Durante el debate en el recinto del Senado, la exmandataria sostuvo que “en tiempos difíciles de la política, este proyecto demuestra lo que sucede en Argentina y con el ejercicio del verdadero poder”.

El proyecto deroga artículos de la ley que regula la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel de diarios, con el fin de eliminar la obligación de abastecer el mercado interno.

El dictamen también establece que no se podrá imponer un aumento del arancel por la importación del papel y se habilita a Papel Prensa a ofrecer descuentos cuando se compren determinados volúmenes.

El proyecto fue impulsado en Diputados por el justicialista Diego Bossio y defendido en el Senado por el jefe del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff, quien argumentó que “es una ley con sentido común” y consideró que la iniciativa anterior “era un disparate” que “prohibía producir otro tipo de papel que no fuera de diarios”.

Buenos Aires, 20 de diciembre de 2018

Prensa HCSN – Bloque AC

 

Se el primero en comentar en "SENADO NACIONAL – CFK"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*