29 DE ENERO DE 1982

EL COMANDANTE DE LA I.M. CITA E INFORMA AL Cte. Del Batallón de IM BIM 2

PREPARACION INICIO OPERACIÓN ROSARIO

Un día como hoy, 29 de enero de 1982, hace 37 años el Sr. Comandante de la Infantería de Marina, cita a su despacho al Sr. Comandante del Batallón de Infantería de Marina BIM 2.

Ante su requerimiento se asombró, ya que hacía apenas 2 días que había asumido su cargo y la unidad se encontraba de licencia todavía.

Concurrió a la hora citada a darle la bienvenida a la zona y desearle una exitosa gestión. Después de unos pocos minutos de conversación protocolar, lo invitó a sentarse, con un gesto de seriedad y sin dirigirle la palabra, le entregó una hoja manuscrita, por él mismo, dónde decía: “Misión reconquistar las islas Malvinas a fin de incorporarlas definitivamente a la soberanía de la Nación”.

Así empezaría la historia para mí y toda la unidad, hoy a 36 años, pienso lo que habrá pasado por su mente, ya que había que realizar una operación anfibia donde seguramente habría muchas bajas.

El señor comandante no conocía a sus oficiales, le esperaba un gran reto en su carrera, sabía que la clase 62, la más antigua tenía ya hecho dos ejercicios anfibicos, uno con los infantes norteamericanos y la cuarta tanda tenía un buen entrenamiento.

El 30 de enero de 1982 nos volvimos a incorporar a nuestro batallón con todo el personal nuevo, inmediatamente empieza un entrenamiento muy exigente, más conocido como el “infierno verde”.

Por supuesto, se tenía que tener que guardar el secreto de la operación que íbamos a realizar.

Jamás, ninguno de nosotros, nos podíamos imaginar el destino que nos esperaba, recuperar después de casi 150 años, parte del territorio argentino, usurpado por Gran Bretaña, fuimos fieles a nuestro juramento ante nuestra bandera y cumplimos con nuestra Patria.

 

VGM Daniel Alfredo Tosolini

BIM 2

Se el primero en comentar en "29 DE ENERO DE 1982"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*