BOLETIN OFICIAL – ABERRACION Y ¿DESASTRE?

La ANAC redujo los aranceles para la tasa de seguridad en vuelos regionales

A través de la resolución 71/2019 publicada hoy en el “Boletín Oficial”, se fijó que para pasajeros de vuelos internacionales la tasa de seguridad será de US$10; en vuelos regionales, que son aquellos cuyos recorridos no superan los 1.000 kilómetros, US$4,42, y para cabotaje $20. Reducir aranceles es bajar la calidad de atención y regulación de las normas de la aviación nacional… “esperamos a que haya un “accidente” con cientos de muertos” o nos oponemos ahora.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), dependiente del Ministerio de Transporte fijó aranceles para la tasa de servicio de seguridad en los aeropuertos y aeródromos de todo el país, que regirán a partir del 10 de mayo próximo.

Serán de US$10 para vuelos internacionales, de US$4,42 para vuelos regionales y de $20 para cabotaje. Son los mismos valores que ya rigen, pero el cambio está en la “ampliación del rango de vuelo regional de 300 a 1000 kilómetros”.

Así, rutas como Córdoba-Santiago, Buenos Aires-Puerto Alegre, El Palomar-Punta del Este o Salta-Iquique quedarán dentro de la categoría de vuelos regionales y pagarán una tasa 56% más baja que la actual, todas estas rutas entregadas a los amigos por Guillermo Dietrich.

Además, la ANAC estableció que esta tasa será bonificada durante el primer año en un 50% a aquellos vuelos regionales que operen rutas que no hayan sido voladas durante los últimos cinco años por ninguna línea aérea. En este caso se abonará U$S 2,21 por pasajero embarcado en vez de U$S 4,42. Según el organismo oficial, esta medida podría estimular el impulso de 47 nuevas rutas, como por ejemplo Resistencia-Antofagasta, Comodoro Rivadavia-Punta Arenas y Salta-La Paz entregadas a empresas “amigas del poder”.

“Al menos 250.000 pasajeros se verán beneficiados en 14 rutas que operan actualmente a nivel regional. Asimismo, esta medida incentivará a que comiencen a ser operadas otras 47 nuevas rutas que fueron solicitadas por nueve empresas en los últimos años, ya que no sólo verán reducido el valor de la tasa, sino que además durante los primeros 12 meses pagarán el 50%”, señalaron desde el Ministerio de Transporte, obviando que al rebajar aranceles se rebajan los controles y la seguridad aérea en toda la nación.

La tasa de seguridad es uno de los diversos cargos que se suman a la tarifa base que dispone cada compañía aérea y que se traducen en el precio final que cada viajero paga por su ticket y que pueden incrementar el monto final en hasta un 50%, pero que terminan siendo garantía de controles de seguridad a las empresas aéreas que vuelan en la argentina.

A los únicos que esto beneficia es a las empresas Low Coast pues ni AA o Austral, así como las empresas extranjeras grandes y serias dejarán de realizar los respectivos controles de seguridad, no así las seudo empresas conformadas por los amigos de Dietrich y Macri en las empresas que ellos decidieron agregar a las empresas serias nacionales e internacionales, regalándoles rutas y hasta aeropuertos (Palomar, por ejemplo) para que les sirva a su afán privatizador de las empresas Aerolineas Argentina y Austral Líneas Aéreas.

“¿Estarán esperando una tragedia aérea para que dejen de realizar negociados con sus amigos?”

 

García Rozado José M.

Buenos Aires, 28 de Enero de 2019

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