2019 ELECTORAL – “RARAS” MODIFICACIONES

Macri en campaña: Frases hechas y un mensaje para “los escépticos”. El Gobierno mantiene el “Plan A” de las PASO y convoca a partidos políticos. El PJ teme por fraude electoral y reclama explicaciones a Rogelio Frigerio

El Presidente ratificó que su gestión va en el rumbo correcto, a la vez que repitió todo el repertorio habitual de sus discurso. Admitió que fue “muy optimista” a la hora de encarar a la inflación. Mientras en Cambiemos siguen analizando la conveniencia de mantener las PASO, especialmente por la estrategia electoral en la provincia de Buenos Aires, institucionalmente el Gobierno nacional convocó para el 22 de febrero a los apoderados de los partidos políticos para analizar en conjunto el cronograma electoral y los plazos legales de cara a las internas abiertas del 11 de agosto, y la elección general, prevista para el 27 de octubre. El PJ Nacional le reclama a Frigerio explicaciones por las modificaciones en el proceso electoral. “Hasta ahora no sabemos qué están pensando y sospechamos lo peor” sostuvo Gioja. El reclamo lo hizo a través de una carta que aun no fue respondida. Gioja agregó que se enteraron de las modificaciones en el sistema electoral “por la prensa”.

Mauricio Macri recibió este jueves al director de Upstream del grupo petrolero Royal Dutch Shell, Andrew Brown; quien estuvo acompañado por el vicepresidente de Deepwater, Wael Sawan, y el titular de Shell Argentina, Sean Rooney. Foto: NA.

En el inicio del año electoral, Mauricio Macri ratificó este jueves el rumbo de su gestión, aunque admitió haber sido “muy optimista” en su empeño de bajar la inflación, que el año pasado marcó el récord más alto desde 1991, al cerrar cerca del 50%.

En una entrevista con una radio de la costa bonaerense, el Presidente de la Nación insistió en que su gestión está “en el camino correcto“, en una forma de responder a las críticas por el rumbo económico que lleva el Gobierno.

Para defender dicho rumbo, el jefe de Estado se refirió al reconocimiento que recibió por parte de los líderes del mundo en la cumbre del G20 el año pasado en Buenos Aires. Fue una explicación dedicada a los “escépticos”.

“A los escépticos les digo que recordemos lo que nos pasó en el G20, líderes de distintas ideologías, y todos nos dijeron lo mismo, felicitaciones por el mundo que han tomado, continúen, queremos hacer proyectos en conjunto con ustedes. Demuestra que lo que hemos hecho está en el camino correcto. Esto no es el proyecto de un Presidente o de un gobierno, es de cada uno. Cada uno tiene que batallar por estos valores, que se terminen los privilegios mal habidos que perjudiquen a los demás, basta de comportamientos mafiosos”, dijo Macri en diálogo con FM 100.1, de Santa Teresita.

Macri no salió de su discurso habitual, en el que instó a “seguir trabajando juntos” y “no buscar más atajos, la mentira y la estafa que nos ha llevado a tener una clase media muy golpeada”.

En cuanto a la inflación, el Presidente admitió que le costó más de lo que imaginó solucionar ese problema y volvió a afirmar que fue“demasiado optimista” cuando dijo en p lena campaña presidencia que era muy fácil combatir el incremento de precios.

“La inflación se combate no gastando más de lo que uno tiene. Eso nos ha costado muchísimo, la Argentina arrastra este problema hace décadas. Nos ha costado más de lo que imaginé. En esto tal vez fui demasiado optimista”, admitió.

Macri dijo también que el cierre de 2018 “fue muy traumático” y sostuvo que “falta mucho, hay cosas que seguir resolviendo para que la economía se vuelva a poner en marcha”.

“Tengo la convicción de que los argentinos elegimos el cambio, incorporarnos al mundo, decirnos la verdad, poner los problemas sobre la mesa. Y entendemos que las cosas que heredamos no se resuelven en tres años”, insistió en lo que será el eje de la campaña electoral con la que buscará su reelección.

·         El Gobierno mantiene el “Plan A” de las PASO y convoca a partidos políticos

Mientras en Cambiemos siguen analizando la conveniencia de mantener las PASO, especialmente por la estrategia electoral en la provincia de Buenos Aires, institucionalmente el Gobierno nacional convocó para el 22 de febrero a los apoderados de los partidos políticos para analizar en conjunto el cronograma electoral y los plazos legales de cara a las internas abiertas del 11 de agosto, y la elección general, prevista para el 27 de octubre.

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez (en el centro de la mesa), convocó a los apoderados de los partidos para analizar el cronograma electoral.

Mientras algunos intendentes y dirigentes de Cambiemos, encabezados por el alcalde de Vicente López, Jorge Macri, insisten en eliminar las PASO, el Gobierno nacional parece mantener –al menos por ahora- la idea de realizas las internas abiertas el 11 de agosto y este jueves (7/2) convocó a los partidos políticos nacionales a una reunión para el 22 de febrero, donde los informará sobre el nuevo sistema de transmisión de las actas con los votos desde cada escuela y también analizarán el cronograma electoral y los plazos legales para las primarias y la elección general del 27 de octubre.

La reunión la encabezará el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Adrián Pérez, junto el dire ctor nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand, quienes recibirán los apoderados de los partidos políticos nacionales.

Pérez, exdiputado de la Coalición Cívica de Elisa Carrió y que después se sumó al espacio de Sergio Massa antes de desembarcar en el Gobierno de Cambiemos, había impulsado sin éxito una reforma política en el Congreso en 2016 cuya polémica principal fue la implementación del voto electrónico.

Volviendo a los comicios de 2019, este miércoles (6/2) el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, solicitó explicaciones por las “modificaciones en el proceso electoral” al ministro del interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, por medio de una carta en la que le requirió “convoque al Consejo de Seguimiento de Procesos Electorales, para poner luz sobre los cambios que el Gobie rno Nacional está operando en el proceso electoral”.

“Se convocó a todos apoderados de los partidos políticos nacionales para el 22 de febrero a la Dirección Nacional Electoral (DINE), para comenzar las reuniones periódicas, que ya se venían haciendo el año pasado“, explicaron fuentes oficiales citadas por la agencia estatal Télam.

Este año el Gobierno se propone agilizar el sufragio mediante la transmisión de los telegramas con el conteo de los votos desde cada escuela, para mejorar el proceso que hasta ahora demandaba llevar las urnas y los telegramas en camionetas hasta diferentes centros dispuestos para ese fin por el Correo Argentino.

Dos días antes de esa reunión en la DINE se realizará el primer paso de la licitación del escrutinio provisorio de los comicios de las PASO, la presidencial y, en caso de ser necesaria una segunda vuelta presidencial, el 20 de noviembre.

En ese camino el Correo llamó en enero pasado a licitación nacional e internacional para el 20 de febrero con la idea de brindar transparencia.

·         URGENTE E INQUIETANTE

Macri firmo un DNU, que permitirá a los deudores extranjeros cobrar sus acreencias en riquezas naturales y/o territoriales. El Dr. Barcesat, acaba de formular la denuncia penal correspondiente por: administración fraudulenta, incumplimiento de funcionario publico y traición a la Patria, contra el Sr. presidente y demás firmantes.

Además aclaró el abogado, que este decreto se debe anular, ya que los verdaderos propietarios de los dominios y por lo tanto de las riquezas, son: las provincias y los municipios que en ningún momento fueron consultados.

Lo grave de este caso que se mantiene en total silencio y oscuridad es que pone a “VACA MUERTA”, actual reservorio energético de nuestro pais, con nombre y apellido y sigue avanzando esta carrera loca de entregar el patrimonio a manos extranjeras contra una deuda que nadie sabe a ciencia cierta a donde fue a parar y que solo se registra en términos de fuga de capitales por importes semejantes.

Pedimos con la urgencia del caso, y ante la total falta de reacción del Poder Judicial, que las cámaras legislativas, en uso del poder que les corresponde actúen con la premura del caso.

·         “RARAS” MODIFICACIONES: El PJ teme por fraude electoral y reclama explicaciones a Rogelio Frigerio

El PJ Nacional le reclama a Frigerio explicaciones por las modificaciones en el proceso electoral. “Hasta ahora no sabemos qué están pensando y sospechamos lo peor” sostuvo Gioja. El reclamo lo hizo a través de una carta que aun no fue respondida. Gioja agregó que se enteraron de las modificaciones en el sistema electoral “por la prensa”.

El Presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja

“Nos enteramos por la prensa que desde el Ministerio del Interior están cambiando cuestiones que tienen que ver con la transmisión de datos electorales y que una empresa nueva, Smartmatic, proveerá el Software, como así también que en febrero se licitará la realización del escrutinio, bueno, sobre todo eso, el principal partido de la oposición, el PJ, ni siquiera fue anoticiado”. Con estas declaraciones el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, solicitó explicaciones por las modificaciones en el proceso electoral al ministro del interior, lo hizo a través de una carta, una carta dirigida a Rogelio Frigerio.

En la misiva le reclama al funcionario nacional que convoque al Consejo de Seguimiento de Procesos Electorales, para poner luz sobre los cambios que el Gobierno Nacional está operando en el proceso electoral, que comprende elecciones primarias y generales.

Guioja además agregó que no estaba enterado de los cambios electorales, sino que los supo a través de los medios de comunicación. “Nos enteramos por la prensa que desde el Ministerio del Interior están cambiando cuestiones que tienen que ver con la transmisión de datos electorales y que una empresa nueva, Smartmatic, proveerá el Software, como así también que en febrero se licitará la realización del escrutinio, bueno, sobre todo eso, el principal partido de la oposición, el PJ, ni siquiera fue anoticiado”, se quejó Gioja.

Desde el PJ nacional temen por un posible fraude electoral por lo que Guioja advirtió que “no sabemos qué están pensando en la Casa de Gobierno, seguro que nada bueno para los partidos de la oposición y menos para el pueblo” y agregó que “tenemos las algunas sospechas, pensamos que el Gobierno está armando un sistema fraudulento para garantizarse un triunfo electoral utilizando la tecnología, porque en las urnas van a perder contra el Peronismo unido“.

Y siguió: “Nos quieren llevar al sistema de Boleta Única Electrónica, algo que está siendo desechado en el mundo, principalmente en los países más desarrollados, porque es susceptible de manipulado, ¿qué intenciones tiene el Gobierno para implementar esto?”, se preguntó Gioja, y finalizó, “no nos gusta que los cambios en el sistema electoral se haga de espaldas a los partidos políticos y de la sociedad, queremos explicaciones y eso es lo que le estamos pidiendo al ministro Frigerio”, sentenció.

Además, este miércoles 06/02 en el programa radial de Roberto Navarro volvió a insistir sobre el tema, y se volvió a preguntar por qué el Gobierno se empeña en implementar este nuevo sistema. 

VIDEO; /radiocut.fm/audiocut/jose-luis-gioja-en-navarro-2019/

 

Por Dr. Gregorio Reynoso

Buenos Aires, 7 de febrero de 2019

Se el primero en comentar en "2019 ELECTORAL – “RARAS” MODIFICACIONES"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*