ASALTO AL REGIMIENTO DE LA TABLADA

CARTA A LA NACIÓN DEL 2-2-2019.

El 23 de enero se cumplieron 30 años del sangriento asalto al Regimiento de Infantería Mecanizada 3 de La Tablada a manos de más de medio centenar de terroristas pertenecientes al Movimiento Todos por la Patria, con la misma modalidad utilizada por las bandas ERP y Montoneros en la década anterior.

Quisiera recordar y dedicarles un merecido homenaje y reconocimiento para aquellos verdaderos héroes que en plena vigencia del gobierno constitucional de Alfonsín, una vez más arriesgaron sus vidas defendiendo las instituciones democráticas.

Con la perniciosa modalidad que nos viene intoxicando en las últimas décadas, tal vez por la comodidad que otorga actuar de manera políticamente correcta (a pesar de haber prometido “acabar con el curro de los derechos humanos”), el actual gobierno prolonga el olvido a los caídos en el cumplimiento del deber.

Ellos fueron los conscriptos (tenían poco más de 18 años) Roberto Tadeo Taddía, Héctor Cardozo, Julio Domingo Grillo y Leonardo Martín Díaz; el cabo 1º José Gustavo Albornoz; los sargentos Ramón Wladimiro Orué y Ricardo Raúl Cardozo; el sargento José Manuel Soria y el comisario inspector Emilio García, de la PPBA; el teniente Ricardo Alberto Rolón, y el segundo jefe de la Unidad Horacio Fernández Cutiellos.

Paradójicamente, quienes sobrevivieron no se están llevando la mejor parte. Bastarán solo un par de ejemplos, y son el subcomisario Luis Alberto Ré, que perdió sus piernas en la refriega, y el teniente coronel Emilio Guillermo Nani -héroe reconocido de Malvinas y herido por partida doble-, que perdió un ojo en la batalla por la defensa de aquel gobierno democrático y que en estos momentos sufre la injusticia de encontrarse procesado y detenido por una de esas dudosas causas llamadas “de lesa humanidad”.

Pero lo que más avergüenza e indigna es que mientras estos héroes sufren penurias, los terroristas que salvaron sus vidas y los familiares de los que cayeron en aquel horroroso episodio “que ellos mismos provocaron” han sido recompensados – tal como documenta y enumera Pedro José Güiraldes en su nota del 10 de enero- con “jugosas indemnizaciones” y emotivos e inmerecidos homenajes de parte del Estado.

 

Alejo Uribe

DNI 6.259.301

Se el primero en comentar en "ASALTO AL REGIMIENTO DE LA TABLADA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*