CIERRES EN CADENA Y MILES DE DESPIODOS

Adiós a Wrangler y Lee: Se van del país y 200 personas quedan sin trabajo. Ayer fue Canale. Y antes Swiff, e Hitachi, y …

Por decisión de la compañía VF Corporation, sus marcas de venta de jeans Wrangler y Lee, dejarán el país este año y la región debido a una reestructuración de sus negocios. Los 200 empleados que trabajan en ambas firmas ya fueron avisados de que a partir de marzo perderán su trabajo.

Wrangler y Lee, los negocios de la compañía VF Corporación, dejarán también la región.

VF Corporation confirmó que cerrará todos sus locales de las marcas Wrangler y Lee, reconocidos mundialmente por sus jeans, lo que dejará a unos 200 empleados sin trabajo. Según confirmó la compañía, se trata de una reestructuración de los negocios en toda la región; aunque los constantes despidos productos de cierres de plantas y/o empresas en el país dejaron de ser novedad para pasar a ser casi una cotidianeidad.

“La compañía considera que la región Centro y Sudamérica no es prioridad para sus negocios”, aseguraron desde la empresa al portal de noticias minutouno.com.

Según fuentes de la empresa, “se buscó optimizar el negocio en la región para el largo plazo con el objetivo de llegar de una manera más eficiente a los consumidores, focalizándose en el crecimiento, el fortalecimiento de las marcas y del negocio y la performance financiera. En ese contexto es que se decide la reestructuración del negocio”.

Por eso “se ha tomado la decisión de finalizar las actividades en Argentina durante 2019”.

Según el sitio, “los 200 empleados que trabajan en la empresa ya fueron avisados y gran parte de ellos se quedarán sin empleo a partir de marzo”.

VF también reorganizará sus operaciones en Chile y en Brasil, aunque allí, a diferencia de Argentina, avanzan las negociaciones para seguir con su actividad.

Las variantes van “desde el licenciamiento y distribución, hasta alianzas estratégicas con partners locales y regionales”.

En las redes sociales, la noticia tuvo una amplia repercusión y convirtió a ambas marcas de jeans en tendencia:

DESPIDOS PARA SIEMPRE.< br>Las marcas (@Wrangler) y #Lee, operadas en Argentina por VF Corporation se irán del país en 2019. Los 200 empleadxs que trabajan en la empresa ya fueron avisados y gran parte de ellxs perderán su empleo a partir de marzo.#FelizMiercoles#Macri2019 pic.twitter.com/bqZpL5PvGo

— La Pelota Sindical (@lpsargentina) 6 de febrero de 2019

Ayer fue Hitachi; hoy las marcas de jeans Wrangler y Lee anunciaron que se van del país…ni Fidel Castro echó de Cuba a tantas empresas capitalistas como las que está expulsando Macri de la Argentina.

— Juan De Battisti (@juandebattisti) 6 de febrero de 2019

Vos puteas porque Wrangler y Lee, 2 marcas imperialistas, se van del país, pero no te alegra que volteen cargamentos de droga todos los días, que distintos somos

— Eugenio Landa (@jujelanda) 6 de febrero de 2019

Wrangler y Lee…dos empresas imperialistas defendidas por pibes que jamás laburaron en algún lugar que no sea el Estado….

— Anibal Ratti (@Anibalratti) 6 de febrero de 2019

El que viaja se compra Wrangler y Lee por 25 dólares en cualquier mall de USA y no paga ni a palos las 2 lucas y media que te cobran acá.

— Tio Mortimer (@TioMortimer) 6 de febrero de 2019

Ahora que se fueron Wrangler y Lee la pregunta es que hago con las texanas y como reemplazo el jardinero que usaba sin nada abajo.

— Mariano (@OrwellGeorge) 6 de febrero de 2019

Leo que Wrangler y Lee es ropa de viejos, importa eso? O importa que dos empresas de marca de indumentaria internacional se van del país después de mil años, dejando mucha gente desempleada, entre otras cosas.
Un blanco fácil los globoludos.

— Mrs M. (@LeiaYorke) 6 de febrero de 2019

Impresionante las repercusiones, algunas muy pocas las aquí colocadas,  lo más triste es que no es que se vaya Wrangler y Lee, sino que además cerraron industrias nacionales antiguas y señeras del mercado local como Canale, Cresta Roja, Swiff, internacionales como Hitachi, o brasileñas como el frigorífico más importante de Santa Fe, y los miles de Pymes industriales, comerciales o alimenticias

Y esto no tiene miras de parar solo la industria (según informe de la UIA) ha despedido en estos tres años y dos meses 149.000 trabajadores; ni hablar de los más de 100.000 despedidos de la industria de la construcción, o los 12.000 de la industria alimenticia; y así podríamos seguir enumerando cientos de empresas que quiebran o cierran ya sea porque el “mercado consumidor” esta casi desaparecido, o porque los servicios –luz, gas, agua y combustibles- se están volviendo impagables no solo para la población sino tambuien para las empresas, chicas, medianas y ahora también grandes.

Por esto es que dan bronca y pena a la vez esos tuits de “¿trolls” o de insensibles o directamente estúpidos que el tema de los cierres fabriles, industriales, comerciales etc., tanto como la de Pymes y comercios se lo toman a broma… bueno si a este gobierno pareciera que solo le importa la macroeconomía y el FMI, ¿que más se le puede pedir?

Buenos Aires, 7 de febrero de 2019

Arq. José Marcelino García Rozado

Se el primero en comentar en "CIERRES EN CADENA Y MILES DE DESPIODOS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*