EL CAMBIO CLIMÁTICO, COMO LA RULETA

La cooperación multilateral es esencial para avanzar en una nueva política ambiental.

Un manifestante vestido de Santa Claus protesta contra los combustibles fósiles durante la Cumbre del Clima (COP24) de Katowice (Polonia). EFE/ Andrzej Grygiel

William Nordhaus, Premio Nobel de Economía, expresó que “el cambio climático es como la ruleta y en el casino siempre se pierde”. Las evidencias vienen confirmando año a año esta afirmación, ya que las emisiones de gases de efecto invernadero continúan aumentando, por eso los aspectos críticos del clima ya son preocupantes; por ejemplo, sequías, temporales, inundaciones, los bosques están disminuyendo, ambos polos pierden superficie, se calientan los océanos y aumenta el nivel del mar. Además, a medida que estos se acidifican, desaparecen los arrecifes de coral.

Esta era la situación del cambio climático en momentos en que deliberaban, en el pasado mes de diciembre, 197 naciones, en la cumbre ambiental de Naciones Unidas denominada COP24 en Katowice (Polonia). Hace ya mucho tiempo que se vienen realizando todos los años estas conferencias mundiales. La COP 1 tuvo lugar en Berlin en el año 1995, con pocos avances desde entonces ya que año a año crecen las emisiones, que ya son un 53 % mayores.

 Guadagni, Alieto A

1 Comment on "EL CAMBIO CLIMÁTICO, COMO LA RULETA"

  1. Carlos R. F. Garcia | 13 febrero, 2019 at 18:58 | Responder

    Cuando la manzana se picó en algún punto, no hay forma de detener el proceso de degradación. Esto es lo que nos está pasando. En consecuencia, la humanidad ha elegido el modo de su propia y pronta destrucción. Todo por cuestiones del vil metal y poder político. Hombres poderosos responsables de negar la vida a sus propios descendientes. Energúmenos, hipócritas e insensibles. Pero también el ciudadano de a pié tiene su cuota de culpabilidad, cuando arroja la basura en cualquier lugar, cuando quema neumáticos, cuando destruye un árbol, cuando tira las baterías en la bolsa de residuos, etc, etc,. Sinceramente creo que la humanidad tiene muy pocas herramientas para salir del problema, por falta de humildad, honestidad , honradez y espíritu solidario.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*